Volvo ha establecido cifras récord de ventas el año pasado, teniendo en agenda crecer aún más, a fin de llegar las 800,000 unidades entregadas por año a finales de la presente década.
Reportando 503,127 unidades entregadas el pasado 2015, fue la primera vez en que sobrepasó el medio millón de automóviles vendidos en la historia de la compañía. El éxito le ha sonreído principalmente por la puesta en marcha de la totalmente nueva Volvo XC90.
Sin embargo, Volvo tiene objetivos aún más altos, apuntando puntear las 800,000 unidades por año. Y el plan ya se ha puesto en movimiento al Gotemburgo construir dos nuevas plantas en China y comenzada la construcción de una nueva instalación en los EE.UU., la cual está programada para operar en el 2018.
El mercado chino es crucial para el ambicioso objetivo de Volvo y la compañía apunta a impulsar su crecimiento no sólo a través de sus vehículos utilitarios deportivos, sino también a través de sus modelos más pequeños. El desarrollo de la nueva plataforma modular para los modelos compactos se está terminando en el Centro Técnico de Volvo, en Gotemburgo, Suecia, a ser compartida con su matriz china, Geely Motors, tal como Lex Kerssemakers, presidente y CEO de Volvo Cars EE.UU., ha dicho recientemente: «Hemos tenido la grata experiencia en Gotemburgo, por lo que la arquitectura modular, que apoyará varios modelos diferentes en el futuro, será compartida con la franquicia Volvo que ostenta Geely «, dijo.