En el circuito más exigente del mundo, el Nürburgring Nordschleife, el Polestar Cyan Racing resultó ser el mejor de todos los tiempos para un Volvo de carreras con esta doble victoria, doble ventaja en el campeonato y una vuelta récord, en el marco del Campeonato Mundial de Turismos de la FIA.
Thed Björk ganó la primera carrera con su compañero de equipo Nicky Catsburg tomando los honores de la segunda carrera, reclamando la ventaja del campeonato de pilotos.
«Fue una carrera fantástica. El auto estaba perfectamente preparado para la segunda carrera y me las arreglé para abrir una brecha que me permitió controlar la carrera. Este es mi circuito favorito y para ganar aquí es un verdadero punto culminante de mi carrera. Estamos liderando el campeonato ahora que es nuestro objetivo y debemos mantenerlo para el resto de la temporada», dijo Nicky Catsburg.
El cuatro veces campeón de la STCC Thed Björk luchó de la sexta posición en la parrilla para ganar la primera carrera, elevándolo a la tercera posición del campeonato, a sólo ocho puntos del liderato.
«Tuve un muy buen comienzo y fue de sexto a tercero antes de la primera curva. Tuve una gran carrera, fue capaz de utilizar el deslizamiento y marcar una de mis mejores victorias. Estoy muy orgulloso de añadir el Nürburgring a mi lista de victorias después de ganar en el clásico Monza a principios de este año», dijo Thed Björk.
El desastre golpeó de nuevo a Néstor Girolami, que sufrió un pinchazo en más de 200 km / h en la primera carrera, mientras que en segundo lugar. El argentino escapó ileso del incidente, pero el daño a su auto lo forzó a salir de ambas carreras debido a un tiempo de reparación limitado.
«Tuve un pinchazo en una parte muy rápida de la pista, no había nada que pudiera hacer. Tenemos que olvidar esta mala suerte e ir a la próxima carrera en Portugal con nueva energía. Muchas felicidades a Nicky al liderar el campeonato y Thed a ser tercero, estoy muy feliz por ellos», dijo Néstor Girolami.
Polestar Cyan Racing ha ampliado la ventaja sobre su rival de campeonato Honda a 40 puntos, tras el éxito en el WTCC Race de Alemania fin de semana como la temporada se cierra en medio punto.
El fin de semana se coronó con el ganador de la carrera Nicky Catsburg registrando el tiempo de vuelta más rápido de la historia de un coche de carreras del WTCC en los 25 kilómetros combinados de Nürburgring Nordschleife y circuito GP durante la práctica oficial (8: 34.813), el día después de anunciar la vuelta récord del Volvo S60 PCP3, como vehículo de carretera.