Polestar anunció un nuevo equipo directivo para desarrollar la marca de rendimiento electrificado de Volvo Cars. Con este objetivo de impulsar el desarrollo integral de la marca, Volvo Cars también anunció que Thomas Ingenlath, Vicepresidente Senior de Diseño de Volvo, asumirá el cargo de Director Ejecutivo de Polestar.
El Sr. Thomas Ingenlath ha sido la inspiración detrás del galardonado diseño renacentista de Volvo en los últimos años.»Con Thomas a la cabeza de la organización Polestar, queda demostrado nuestro compromiso de establecer una marca independiente verdaderamente diferenciada dentro del Volvo Car Group», dijo Håkan Samuelsson, presidente y director ejecutivo de Volvo Cars.
El Sr. Ingenlath se unirá en Polestar por Jonathan Goodman, quien se convertirá en el Director de Operaciones. Goodman se traslada de su posición como Vicepresidente Senior de Comunicación Corporativa en Volvo Cars.
«Con 25 años de experiencia comercial en la industria automotriz, Jonathan está en una posición ideal para proporcionar experiencia operacional junto con la visión de Thomas, aprovechando el experimentado equipo de administración que impulsará la marca Polestar», dijo el Sr. Samuelsson.
«Polestar será un competidor poderoso en el emergente mercado global de automóviles electrificados de alto rendimiento. Con Polestar, somos capaces de ofrecer más autos electrificados a los conductores progresivos más exigentes del mundo en todos los segmentos de mercado».
Volvo Cars adquirió el 100% de Polestar Performance en julio de 2015, después de haber trabajado juntos en el automovilismo desde 1996.