El simulador de chasis más avanzado del planeta es propiedad de Volvo Cars, creado para desarrollar la próxima generación de sus mákinas. De esta manera, el consorcio vikingo pasa a ser el primer fabricante de automóviles premium en contar con un avanzado simulador de chasis Grado VI del mundo, el mismo equipo utilizado por Ferrari y Porsche, a fin de aplicarlo al desarrollo de los modelos Volvo de próxima generación.
El simulador ofrece entornos virtuales interesantes, como la renombrada pista de Nürburgring de Alemania, así como otros circuitos de pruebas en el propio centro de experimentación secretas de Volvo Cars en Suecia. Esto permite al fabricante escandinavo conducir el proceso de diseño y desarrollo de sus vehículos, desde etapas muy tempranas, para calibrar estabilidad a alta velocidad, el equilibrio y la configuración del modo como será cada unidad individual.
«Estamos haciendo inversiones sustanciales en las personas, la tecnología y las instalaciones con el fin de redefinir la experiencia de conducción Volvo. Nuestro objetivo es ofrecer un control total, la facilidad y destreza al volante. Vamos a mejorar la capacidad de conducción en toda la gama de Volvo Cars», dijo el Dr. Peter Mertens, Vicepresidente Senior de Investigación y Desarrollo de Volvo Cars.