Allí disfrutamos un stand de penetrante enfoque escandinavo, con la última ‘joya de la corona sueca’, el Volvo S90 lanzado al mundo por todo lo alto.
El gran premium de Gotemburgo está destinado a llevar a otra dimensión el segmento de los sedanes de alta gama, que supone una “reVOLVOción” en la apreciación de MAKINAS.
«Estamos muy contentos de presentarles el futuro del sedan premium en la forma del Nuevo Volvo S90” dijo Hakan Samuelsson, presidente y CEO de Volvo Car Group.
Equipado con una serie de nuevas tecnologías que van desde los sistemas de seguridad de última generación hasta aplicaciones basadas en información almacenada en la nube, el S90 es una prueba más de la continua transformación de la marca sueca.
De la serenidad de su diseño destaca su amplitud de líneas y su porte de alta orfebrería. Las luces “Martillo de Thor” ofrecen un poderoso sentido de presencia en el camino. En la región de los ocupantes arte y tecnología conviven en expresiva cofradía bajo un ambiente acogedor y natural “con todo el carácter sueco en su mejor momento», sostiene Thomas Ingenlath, Vicepresidente Senior de Diseño.
Como líder en seguridad en la industria, el S90 es receptáculo de los más comprometidos logros suecos en nombre de la vida. Por un lado, el “IntelliSafe Assist” de serie, un sistema que consiste en una función semiautónoma avanzada; y por el otro, el “Pilot Assist”, artilugio que representa un paso más hacia el manejo autónomo pleno.
El stand de Volvo había preparado una evocadora inmersión tecnológica con su Concept 26, un modelo de cabina interior que disfrutamos como el trozo de futuro que es, a bordo de la cual en un mañana no tan distante las personas utilizarían su tiempo de manera absolutamente diferente, desde escuchar música o sostener una reunión de negocios, mientras el Concept 26 se desplaza a su destino con perspicaz autonomía, mákina que el talento sueco está aproximando al mundo real a pasos de gigante.
Con placer atestiguamos cómo el NAIAS rendía honores al vikingo más meritorio: la abundantemente galardonada Volvo XC90, con el premio “North American Truck-Utility of the Year”, el máximo reconocimiento de Estados Unidos entregado en el mismo templo de Detroit, por un jurado formado por 53 periodistas de Estados Unidos y Canadá.
Detroit elevó su pulgar en favor de la Volvo XC90 por inúmeras razones, destacando por encima de todo su mezcla de tecnología innovadora, excelente dinámica de conducción, confort llevado a regiones supremas y su diseño excepcional. La XC90 es palmariamente importante para Volvo Cars porque significa el comienzo de una nueva era tecnológica, bajo una nueva estrategia escandinava que abarca diseño, prestaciones y arquitectura.
Este es el segundo “North American Truck-Utility of the Year” en las vitrinas del modelo, ya que una evolucionada XC90 lo había conquistado en el 2003.
No conforme con el supremo galardón de la industria del Tío Sam, la gran utilitaria también reclamó otra exaltación: “SUV FIPA del Año”, premio que nos honró entregar en el mismo corazón de la industria, como miembros de la “Federación Interamericana de Periodistas del Automóvil”, donde MAKINAS mantuvo siempre puntual seguimiento a su factura de SUV excepcional, sin olvidar que la multi-galardonada y tecnológica SUV ya venía escoltada por el trofeo “SUV Motor Trend del Año”.