Volvo ha logrado un máximo histórico de ventas globales en un solo mes con 78,970 vehículos vendidos en marzo, lo que representa un aumento del 25% con respecto al mismo mes del 2023.
El EX30, el nuevo SUV compacto totalmente eléctrico de Volvo Cars, es uno d ellos protagonistas de este incremento en las ventas en los buenos resultados comerciales de Europa y Estados Unidos.
El aumento de los autos de propulsión totalmente eléctrico o híbrido enchufable de Volvo Cars fue de un 24 % frente al mismo periodo del año anterior hasta las 33,558 unidades vendidas, lo que supone un 42 % del total de vehículos vendidos a escala global. Los vehículos totalmente eléctricos supusieron el 23 % del total de vehículos vendidos durante marzo.
El primer trimestre de 2024, las ventas totales globales ascendieron a 182,687 vehículos, lo que representa un aumento del 12 % en comparación con el mismo periodo del año anterior.
En Europa, las ventas aumentaron un 33 % en marzo en comparación con el mismo mes del ejercicio anterior hasta alcanzar las 39,756 unidades. Los vehículos electrificados registraron una tasa de crecimiento similar (34 %) en la región, con 24.856 unidades vendidas. La venta de vehículos electrificados supuso un 63 % del total de vehículos vendidos en Europa en marzo.
En Estados Unidos se vendieron 15,315 vehículos Volvo, lo que representa un aumento del 50 % en comparación con marzo de 2023. Las ventas de vehículos electrificados aumentaron un 25 % frente al mismo periodo del año anterior; estos vehículos supusieron un 24 % del total de vehículos vendidos en Estados Unidos.
La cifra de ventas en China fue de 14,005 unidades, un 21 % más que en el mismo periodo del ejercicio anterior. En marzo se vendieron 1.039 vehículos electrificados en China, un 28 % menos en comparación con el mismo mes del año anterior.
Björn Annwall, director comercial y CEO adjunto de Volvo Cars, cometa que “Estas cifras reflejan la solidez de nuestra estrategia y de nuestro abanico de productos, que incluye vehículos totalmente eléctricos junto con híbridos enchufables y semihíbridos en la combinación adecuada”.
En marzo de 2024, el Volvo XC60 continuó siendo el modelo más vendido, con unas ventas que ascendieron a 22,402 vehículos (2023: 18,090 unidades), seguido por el XC40, con unas ventas totales de 20,557 vehículos (2023: 20,556), y el XC90 con 10,826 (2023: 9,828 vehículos).