Polestar, la marca de rendimiento de Volvo Cars, ha presentado su mákina 2018, el Volvo S60 y V60 Polestar, con componentes aerodinámicos adicionales fabricados con material de fibra de carbono ligero que aumentan la carga aerodinámica en un 30%, a fin de mejorar el rendimiento y el control. Un número limitado de 1,500 vehículos serán producidos, marcados con una placa de fábrica.
El nuevo paquete aerodinámico exterior ha sido desarrollado conjuntamente por los ingenieros de Polestar y Cyan Racing, socio de Polestar, con datos y aprendizajes derivados del programa del Campeonato Mundial de Turismos (WTCC), donde el equipo participa en la lucha por el título.
Las mejoras aerodinámicas incluyen un nuevo separador frontal, laterales y una extensión de spoiler trasero, todo hecho de fibra de carbono ligera, aumentando el downforce en un 30 por ciento. Los nuevos componentes aumentan el agarre y la estabilidad a alta velocidad, proporcionando un auto con la dualidad de estar a gusto en la conducción cotidiana, así como proporcionar al conductor más control y retroalimentación en carretera o durante una maniobra evasiva, por ejemplo.
Muchos de estos componentes fueron desarrollados y probados durante la prueba secreta recientemente revelada Nürburgring de Polestar Cyan Racing donde una Polestar S60 demandó el expediente para el automóvil oficial más rápido de cuatro puertas alrededor del exigente circuito de Nordschleife.
Otros cambios visuales incluyen las ruedas cortadas en diamantes negros de alto brillo Polestar, los retrovisores de espejos de puertas de fibra de carbono y un nuevo color; Explosión Azul Metálico. El interior ha sido actualizado con una tapicería nueva para sus asientos, con costura de contraste azul y bordado Polestar.
Se han cambiado más de 250 componentes en comparación con el modelo Volvo estándar para crear una nave con toda la facilidad de uso y practicidad de los Volvo S60 y V60, pero también ofreciendo rendimiento durante todo el año. Entre los principales cambios de componentes se incluyen el sistema de amortiguador Öhlins ajustable y las pinzas de freno Brembo de seis pistones con discos de 371 milímetros.
El S60 y el V60 Polestar mantienen el galardonado motor Drive-E de 367 CV, uno de los motores de producción de cuatro cilindros más potentes del mundo, con un consumo de combustible y emisiones de 7,8 l / 100 km y 179 CO2 g / km.
«Los modelos modelo 18 del año S60 y V60 Polestar son el pináculo de nuestros programas del auto de la carretera que hemos estado desarrollando con éxito desde que nuestro primer coche del camino fue lanzado en 2013», dijo Jörgen Ronstad, vice presidente de la estrategia y de la gerencia del producto Polestar.