El equipo de Volvo Polestar Cyan Racing se colmó de gloria alzándose con dos títulos del mundial del WTCC de la FIA en la final de la temporada en el Circuito Internacional de Losail, Qatar. De esta forma. Thed Björk se convierte en el primer campeón mundial de carreras sueco, ya que Volvo Cars, Polestar y Cyan Racing reclaman sus primeros títulos mundiales de automovilismo.
«¡Convertirse en el primer Campeón del Mundo sueco es algo con lo que he soñado desde que comencé a correr! No puedo expresar mis sentimientos en este momento, pero este es de lejos el mejor momento de mi carrera deportiva. La final de la temporada fue de acuerdo con nuestros planes y un enorme agradecimiento a todos en el equipo, ¡son campeones del mundo como yo! «, Dijo Thed Björk.
Nicky Catsburg terminó la temporada en el podio con el tercer puesto en la última carrera de 2017 ya que el cuatro veces campeón del WTCC, Yvan Muller también aportó puntos vitales al equipo en ambas carreras.
«Muchas gracias a todos en el equipo y felicitaciones a Thed, eres un campeón digno. Estoy muy feliz de ver este resultado después de las luchas que tuvimos al comienzo del fin de semana. Tuve una buena carrera final y terminar la temporada con un podio es genial», dijo Nicky Catsburg. «Thed realmente ha ganado este título mundial y el equipo ha hecho un gran trabajo esta temporada. Tuvimos un buen fin de semana de carrera de la temporada y logramos cumplir los objetivos que habíamos establecido antes. Estoy orgulloso de todos en el equipo«, dijo Yvan Muller.
Dos carreras impecables en Qatar vieron a Thed Björk finalizando la temporada como campeón de pilotos por 28.5 puntos sobre su rival Norbert Michelisz y Polestar Cyan Racing como campeones de los fabricantes por el mismo margen que Honda.
«Ingresamos al campeonato el año pasado con un plan de cinco años para convertirnos en Campeones del Mundo. Lo hicimos en solo dos años. Hemos superado todas nuestras expectativas y objetivos esta temporada. Thed Björk ha hecho un trabajo increíble esta temporada y es un digno campeón. El equipo ha sacrificado miles y miles de horas para reclamar el título mundial, no puedo agradecerles lo suficiente. Este es el momento de mayor orgullo en la historia de nuestro equipo y estoy muy orgulloso de poder decir que somos los Campeones del Mundo», dijo Alexander Murdzevski Schedvin, Director de Motorsport en Polestar.