Para su gama del 2020, Volvo Car USA está ampliando sus alternativas híbridas de 415 caballos de fuerza, para su galardonado SUV de tamaño medio XC60 y una nueva camioneta de tamaño medio V60, en arreglo al ´Polestar Engineered trim´. El XC60 fue nombrado el Auto del Año 2018 y el Utilitario del Año de América del Norte 2018.
El acabado Polestar Engineered debutó en el aclamado S60 del 2019. Al igual que el S60, tanto el XC60 T8 Polestar Engineered como el V60 T8 Polestar Engineered, ofrecen expresiones de rendimiento del diseño en cada vehículo, al tiempo que mejoran elementos de conducción cruciales como la respuesta del acelerador, frenado y manejo del sistema de propulsión híbrido enchufable de motor doble T8.
«La introducción de la nueva versión Polestar Engineered en el S60 se agotó en línea en menos de una hora«, dijo Anders Gustafsson, presidente y director general de Volvo Car USA. «Las modificaciones de Polestar Engineered al XC60 y V60 ofrecen una dosis adicional de rendimiento a un Un vehículo ya potente, sensible y eficiente«.
Disponible en el verano de 2019, los modelos XC60 y V60 Polestar Engineered del año 2020 reflejan las mejoras que se encuentran en el 2019 S60 T8 Polestar Engineered. El software Powertrain ha sido optimizado para proporcionar un acceso más rápido al par y enfocar la potencia adicional a las ruedas traseras. Esta optimización permite que el Volvo T8 Twin Engine Plug-in Hybrid produzca 415 caballos de fuerza y 494 lb-ft. de torque.
Para mejorar el rendimiento de la suspensión, Volvo se asoció con Öhlins, una marca de tecnología de suspensión avanzada con sede en Suecia, que fue pionera en la tecnología de válvula de flujo doble en los puntales, que responde rápidamente a las imperfecciones de la carretera.
Las exclusivas pinzas de freno de seis pistones tienen el color dorado de marca registrada de Polestar y son visibles a través de sus neumáticos de aleación livianos. Los diseños de las ruedas son exclusivos del S60, V60 y XC60 para proporcionar una apariencia muscular y un mejor flujo de aire a los discos de freno.
El diseño exterior presenta un carácter deportivo con tubos traseros cromados negros integrados, rejilla negra de alto brillo, extensiones de arcos de ruedas y emblemas discretos diseñados por Polestar en la parte delantera y trasera.
En el interior del automóvil se encuentran los cinturones de seguridad de oro de la firma Polestar entre un esquema de color carbón con paneles de aluminio de malla metálica. Una tapicería textil de cuero / rejilla abierta de Nappa combinada con un volante deportivo de cuero y una palanca de cambios combinan el rendimiento con toques de lujo.