Volvo XC60 vuelve a dar muestras de perfección escandinava, al ser elegido “Auto del año” 2018, en el Reino Unido, dadas sus altas calificaciones en Infotainment, calidad interior y atractiva experiencia de conducción. Esto llega solo un mes después de que fue coronado como el Mejor Crossover de tamaño medio por ese mismo panel de jueces.
Los premios del automóvil del año en el Reino Unido reconocen los mejores autos nuevos en venta en el Reino Unido. Los premios son juzgados por los 27 principales periodistas automovilísticos del Reino Unido, quienes escriben para títulos influyentes como The Sunday Times, The Independent, The Telegraph, Top Gear, Auto Express, CAR, Honest John.co.uk, Auto Trader y Motoring.co .Reino Unido.
John Challen, Editor y Director Ejecutivo de los Premios del Auto del Año en el Reino Unido, dijo: «El XC60 siendo coronado como Auto del Año 2018 en el Reino Unido es muy merecido, en un momento en el que los crossovers se están volviendo cada vez más populares».
El XC60 ofrece conectividad líder en su clase. El innovador sistema de control de pantalla táctil de nueve pulgadas de Volvo viene de serie en toda la gama. El sistema intuitivo significa que las funciones y aplicaciones importantes del automóvil están a solo un toque o un clic de distancia. Con Apple CarPlay y Android Auto, incluso puede acceder a las funciones clave de su teléfono, como llamadas, mensajes y música directamente desde la interfaz.
El juez del Auto del Año del Reino Unido, Anthony French-Constant estuvo de acuerdo, comentando: «El Volvo lo toma por la calidad de su interiorismo y su información y entretenimiento».
Su colega juez, Ian Lynas elogió aún más al XC60 y dijo: «En medio de un mar de crossovers, el nuevo Volvo XC60 se ha convertido en un ganador con su calidad de construcción, su alto nivel de tecnología y, sobre todo, su gran alegría al conducir».
El sistema de asistencia piloto semiautónomo de Volvo está disponible en toda la gama XC60. Este sistema de seguridad tecnológicamente avanzado quita la tensión de los largos viajes en automóvil ayudando al conductor a frenar, maniobrar y acelerar, mientras mantiene el automóvil a una distancia segura de cualquier vehículo que se encuentre delante. Este sistema indica los pasos claros de Volvo hacia autos totalmente autónomos.
El XC60 también cuenta con muchos sistemas de seguridad innovadores, que incluyen Steer Assist que ayuda con la dirección para evitar colisiones potenciales, y Mitigación de carril inminente que lo guiará de regreso a su carril en caso de que inadvertidamente empiece a salirse de él. Ambos sistemas son nuevos en el segmento de SUV de tamaño mediano y resaltan el enfoque de Volvo hacia la seguridad.