La Volvo XC90 se eleva una vez más ganando el premio «North American Truck-Utility of the Year» 2016. Este galardón es el reconocimiento norteamericano más codiciado de la industria, como la presea de mayor valor que se entrega en el Auto Show de Detroit.
El jurado formado por 53 periodistas de los Estados Unidos y Canadá, destacó la XC90 por su mezcla de tecnología innovadora, excelente dinámica de conducción, confort y diseño excepcional.
«Estamos absolutamente encantados de que la XC90 ha ganado este prestigioso premio«, dijo Lex Kerssemakers, Presidente y CEO de Volvo Car EE.UU.
La XC90 cuenta con tecnologías innovadoras de serie dirigidas a hacer la vida más fácil y agradable a bordo, ofreciendo una combinación de confort excepcional y eficiencia sin igual en el segmento de los SUV Premium, al establecer un nuevo estándar en diseño interior. Su pantalla táctil tipo tablet ofrece una mayor variedad de servicios y aplicaciones, proporcionando una excepcional conectividad inteligente.
Entre muchos logros de alta tecnología, la XC90 fue el primer Volvo lanzado al mercado con funciones de conducción semiautónoma de baja velocidad llamada ‘Pilot Assist’. Esta aplicación ahora se está ampliando en el nuevo S90 para trabajar a velocidades de autopista de hasta 130 km/h. El liderazgo Volvo en el ámbito de la seguridad permite la funcionalidad de conducción autónoma, reflejando el compromiso de la marca sueca de eliminar en sus autos lesiones fatales para el año 2020.
Este es el segundo “North American Truck-Utility of the Year” en las vitrinas del modelo, ya que una evolucionada XC90 lo había conquistado en el 2003.