Volvo Cars hace acto de presencia en la Global Robot Expo con una de sus más exitosas cartas: su multi-galardonada Volvo XC90. Este evento de elevadas alturas tecnológicas es un plato fuerte en robótica, considerado el mejor de entre los mejores en el Viejo Continente.
El stand de Volvo ha sido meticulosamente maquillado para la ocasión, con toda la gama Volvo en pasarela, desde su nuevo buque insignia el Volvo S90 y todo su caudal de novedades en tecnología con el sello Gotemburgo, como el Volvo on Call y el nuevo Apple Car Play.
Gracias al sistema Apple CarPlay es posible conectar el vehículo con el iPhone y obtener acceso a las aplicaciones que utiliza el usuario habitualmente mientras conduce desde la pantalla táctil del automóvil, los mandos del volante o con la función de voz Siri. Esta última opción, el asistente de voz de CarPlay, permite una conducción más cómoda y segura, dado el reconocimiento de voz, que facilita la concentración del conductor en lo realmente importante, la carretera, ya que Siri se encarga de leer, escribir mensajes de texto o realizar llamadas telefónicas a contactos de la agenda, todo mediante el empleo de voz.
Apple CarPlay es un ejemplo más del esfuerzo de Volvo en hacer vehículos cada vez más inteligentes. Otro de los sistemas que incorpora el nuevo XC90 es el sistema Volvo On Call, una aplicación que permite estar conectado a tu vehículo en todo momento.