Haciendo gala de excelentes añoranzas, Volkswagen dijo presente por primera vez en el Bremen Classic Motorshow mostrando el VW Corrado, en momentos en que dicha mákina está celebrando en el 2018 su trigésimo cumpleaños. El Bremen Classic Motorshow marca tradicionalmente el comienzo de la nueva temporada de autos clásicos, donde Volkswagen asiste a la impresionante exhibición con dos de sus autos clásicos en esta ciudad norteña alemana.
El dinámico Corrado 2+2 fue introducido en 1988 y fue planeado originalmente como el sucesor del Scirocco II. Pero este último continuó siendo fabricado junto con el Corrado hasta 1992, mientras que la producción del Corrado cesó en 1995.
El Golf II sirvió como la base técnica para el Volkswagen Corrado presentado en otoño de 1988. Se presentó como un coupé con un motor de cuatro cilindros de 1.8 litros y par que era cargado por un supercargador G-Lader de potencia mecánica. Este motor G60 cuenta con una potencia de 160 Hp. Se agregaron dos motores más a la gama Corrado en 1991: un motor 2.0 litros de cuatro cilindros con 136 Hp y el motor VR6 de 2.9 litros de la gama más alta, con 190 Hp, que aceleró la Corrado a hasta 235 km/h. La gama se amplió hacia abajo en 1993 con un motor de 2.0 litros que ofrece 115 Hp.
Una característica específica del deportivo fabricado en Osnabrück fue el alerón trasero que se elevaba automáticamente para mejorar el agarre del vehículo a altas velocidades. Además de ser entregado dentro de Europa, el Corrado fue exportado a los Estados Unidos y Canadá.
En resumidas cuentas, Volkswagen Classic presenta dos modelos Corrado muy exclusivos a los visitantes en el pabellón 5: un prototipo con un motor G60 de 210 Hp que fue producido por Karmann en Osnabrück en 1989 y luego se convirtió en parte de la colección Volkswagen Classic. La segunda exposición es igualmente fascinante: es el último Corrado con volante a la izquierda que se fabrica: un VR6 de 140 190 Hp en color perla verde clásico que salió de la línea de producción el 6 de julio de 1995.