Un gran espectáculo se ha desplegado con la potencia del Volkswagen Polo R WRC ante más de 100,000 seguidores en Portugal. Los vigentes Campeones del Mundo de Rallyes, Sébastien Ogier y Julien Ingrassia han logrado la victoria en el “Fafe Rallysprint”. Ogier e Ingrasssia han completado el tramo de 6.34 kilómetros situado al norte de Portugal en 3 minutos y 40 segundos.
Tradicionalmente, los aficionados portugueses acampan y hacen hogueras en los días previos a la prueba para asegurarse los mejores puestos en el tramo. Un lugar muy popular en la famosa especial de Lameirinha es el salto que hay justo antes de la meta.
«Ha sido una experiencia fantástica», ha comentado Sébastien Ogier muy emocionado. «Los aficionados portugueses son de los mejores del mundo. Queríamos darles las gracias a nuestra manera, por lo que hemos llevado la bandera portuguesa en la parte posterior del coche. En algunas zonas apenas se podía ver el campo de la cantidad de gente que había, ha sido increíble. Además, el tramo es muy exigente y el salto es enorme. Esta prueba es de lo mejor de los rallyes. Estoy seguro de que no nos la perderemos el próximo año».