Un Volkswagen que combina el rendimiento de un auto de carreras y la economía de combustible híbrida, es el destellante Golf GTE Sport Concept, que llega con toda su magia al Auto Show de Los Ángeles, siendo una mákina hibirdado con motores de 395 caballos de fuerza en su sistema híbrido.
Su tren de transmisión combina dos motores eléctricos, motores turbo del Campeonato Mundial de Rally y el innovador sistema de all-wheel-drive, cerrando la brecha entre las naves de calle y las de carreras. Su construcción a base de fibra de carbono, hace que el GTE Sport Concept acelere de 0 a 100 Km/h en 4.3 segundos.
Su motor TSI de 1.6 litros es una adaptación del auto dos veces victorioso en el Campeonato Mundial de Rally, el Polo R WRC, que entrega 295 caballos de fuerza y un par máximo de 295 libras-pie de torsión. El motor de cuatro cilindros es asistido por dos motores eléctricos, uno en la parte delantera del auto y uno en la parte trasera. El motor delantero desarrolla 113 caballos de fuerza y un par máximo de 243 libras-pie, mientras que el motor trasero tiene la misma potencia y 199 lb-pie de torsión: el par total del sistema es de 494 libras-pie.