La historia de éxito continúa, y el 2015 inicia con fuerza para Volkswagen en el Campeonato del Mundo de Rallyes, llegando a la mitad del Rallye Monte Carlo con triplete.
El duelo entre Sébastien Ogier / Julien Ingrassia (FRA / FRA) ha dominado inicialmente la segunda jornada de la primera prueba en el súper Polo R WRC. Los franceses de Volkswagen han ido recortando las diferencias gradualmente y han superado a sus rivales después de los cinco primeros tramos del día antes de quedarse a solas en cabeza tras la importante pérdida de tiempo de Loeb / Elena en la última especial. Después de los primeros 175.09 kilómetros cronometrados de los 355.48 totales, Jari-Matti Latvala / Miikka Anttila (FIN / FIN) son segundos seguidos de Andreas Mikkelsen / Andreas Fløene (N / N), que son terceros.
Los competidores del WRC se han enfrentado a unas condiciones extremadamente variables y difíciles. La superficie de la carretera en las tres especiales, cada una de las cuales se han disputado en dos ocasiones, ha alternado constantemente el asfalto mojado con la nieve y el hielo, situación que se ha visto agravada con una espesa niebla. Todo esto ha provocado que la elección de neumáticos Michelin haya sido particularmente difícil. Por la tarde, Ogier / Ingrassia han disputado el segundo bucle con cuatro ruedas con clavos y dos slicks, mientras que Latvala / Anttila y Mikkelsen / Fløene han optado por dos slicks, dos con clavos y dos neumáticos de invierno.