×
Avenida 27 de Febrero No. 329 Torre Elite, Santo Domingo DN República Dominicana Código Postal 10147

809.807.1000

info@makinas.do

×

WorldFinance Distingue al Banco Popular Mejor Grupo Bancario por Cuarto año

Sigue la Pasión... Síguenos

Juan Carlos García ∙ 14 septiembre, 2015

Juan Carlos García
14 septiembre, 2015

En su edición del mes de septiembre, WorldFinance destaca cómo el Banco Popular se ha constituido en un pilar para el crecimiento económico sostenible de la República Dominicana, afirmando que “este año promete ser otro periodo de éxitos para el Popular y un buen ejemplo de estrategias innovadoras y de enfoque holístico”.

Agradecimiento de la institución

Al respecto, el señor Manuel A. Grullón, presidente del Grupo Popular y del Banco Popular Dominicano, agradeció en nombre de la organización financiera el nuevo reconocimiento realizado por WorldFinance, señalando que «prueba el alto grado de desempeño y la actitud de servicio de los miles de empleados y ejecutivos del Popular quienes, a través de una amplia oferta de productos y servicios innovadores e inclusivos, están comprometidos con el bienestar de sus clientes y con el fortalecimiento del sistema financiero dominicano».

Para otorgar este reconocimiento, WorldFinance evalúa el desempeño interno y externo de la entidad, comparándolo con las mejores prácticas financieras del mundo, así como la variedad y la claridad de los productos y servicios financieros que ofrece, el crecimiento de sus ventas y de la cartera de clientes, las plataformas de acceso y su estrategia de competencia. En un comunicado, la revista explica que los premios están diseñados para proporcionar un exhaustivo análisis, concediendo el reconocimiento en cada país participante a las instituciones financieras que por su ejecución dominan el mercado bancario, seleccionando a las entidades más sobresalientes por país y por región, de acuerdo a cuatro categorías: mejor grupo bancario, mejor banco privado, mejor banco de inversión y mejor banco comercial.

Participación de los clientes

La revista londinense subraya, además, la importancia que tienen los clientes de los sistemas financieros en cada país como fuente directa de información, a quienes además se les otorga la potestad de poder sugerir nuevos candidatos y señalar mercados en crecimiento.

 «El panel ha sido cuidadoso para evitar el riesgo de sesgo hacia criterios tales como la profundidad de la práctica y el tamaño de la empresa, con el fin de obtener una visión de las diferentes geografías y nichos. Reconocemos los participantes más pequeños del mercado, así como la adaptación de las empresas más grandes a modelos internacionales», cita el documento.

Acelera

PR Newswire

Ver Todo