Rolls Royce asume el tope de la clase superior automotriz con una histórica y genuina fortaleza de exclusividad. Por su alta factura, Rolls-Royce Motor Cars y el mundo de la Alta Costura están vinculados por una filosofía común, transformar los mejores materiales en artículos de lujo exquisitos y deseables, hechos a solicitud y especificaciones del cliente. En este espíritu, Rolls Royce Motor Cars ha dado a conocer ‘Wraith Inspired By Fashion’.
En su momento, el primer showroom de la marca en Conduit Street, Mayfair se fundó un pequeño paso del famoso centro de Londres de excelencia en sastrería, Savile Row. Aquí, Sir Henry Royce y su socio el Honorable Charles Rolls se hicieron eco de las ofrendas de sus ilustres vecinos, proporcionando a los más elegantes habitantes de Londres con el equivalente automovilístico de los mejores paños; un chasis de Rolls-Royce perfectamente diseñado y tren de rodaje.
El cliente entonces recurre a su fabricante preferido, a quien le suministrará un auto con un toque personal y prestaciones perfectamente especificadas a sus necesidades.
Un siglo más tarde, una nueva generación de clientes siguió compartiendo el mismo apetito para la puesta en expresiones de su gusto y estilo de vida. ‘Wraith – Inspired by Fashio’ ofrece una versión moderna de esta gran tradición. Similar a la puesta en marcha de un traje o elegante pieza de alta costura, el proceso de crear un automóvil altamente sofisticado como un Rolls-Royce, comienza en un equivalente al taller de un sastre, el estudio de diseño a medida en la sede de Rolls-Royce en Goodwood, Inglaterra de la marca. Aquí, los diseñadores perfeccionaron el tema estético del auto, inspirándose en las paletas de colores, materiales y técnicas utilizados en el mundo de la alta moda. El resultado es una interpretación extraordinaria de la característica mezcla de Espectros de potencia, estilo y drama.
Giles Taylor, Director de Diseño de Rolls Royce Motor Cars, comentó: «Esta iteración del Wraith ofrece un lienzo para los materiales y acabados más comúnmente asociado con el mundo de la moda. La inspiración se obtiene de las pasarelas internacionales y Bespoke Sastres, lo que resulta en una mákina estéticamente impresionante y sartorially motor en punto».
‘Wraith – Inspired by Fashion´ viene en dos tonos de color exterior, llamados Andalucía Blanca y Arctic White ofrece un entorno neutral para una selección de colores de acento, es decir, Jasmine, Tailored púrpura o rojo Mugello. La firma del hombro-line de Wraith se acentúa hábilmente con la adición de una característica de línea aplicada a mano en el color de realce elegido, en alusión al interior divergente del automóvil.