La Federación Interamericana de Periodistas del Automóvil (FIPA) cerró el año seleccionando los mejores modelos que produjo la industria automotriz durante el 2015, saliendo triunfador como «Auto del Año» el BMW Serie 7, con un total de 122 puntos. El buque insignia de BMW acaparó la máxima puntuación por encima del Mercedes-Benz CLS, que obtuvo el segundo lugar con 99 puntos y el Audi A6 con 95 puntos en el tercer puesto. El cuarto lugar le correspondió al Ford Mustang con 86 puntos, seguido del Mazda2 con 85 y el MINI 4 puertas con 82, dueños de los puestos 5 y 6 respectivamente. Lexus ES, Ford Focus, Honda Jazz/Fit y el Hyundai i10 completan la lista de los 10 mejores del año.
El BMW Serie 7 ha cautivado al mundo con su nuevo diseño, dotado de una personalidad vibrantemente ejecutiva y deportiva en igual tesitura, pero igualmente alcanzó alturas de encomio con las tecno-demostraciones de poder de su nuevo controlador central BMW iDrive, pleno de características inusuales, como control de pantalla ‘táctil sin contacto’ y reconocimiento de gestos, dos revoluciones en una, además de ofrecer una nueva hiper-llave de control de alta tecnología.
La elección del Auto del Año de la FIPA en sus diversos segmentos se realizada a través de un votación caracterizada por la participación de periodistas especializados en el tema automotriz, domiciliados en casi todo el continente: Estados Unidos de América, México, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, República Dominicana, Puerto Rico, Colombia, Bolivia, Venezuela, Perú, Ecuador, Brasil, Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay.