Los Buggy son una especialidad que corren por la ancha vía de la libertad. Sus carrocerías al desnudo son pasión y aventura sobre la arena y todo terreno donde exista diversión. Nissan no tiene uno, pero la obra del artista brasileño Fernando Andrade podría hacer que Nissan lo adopte.
Andrade activó su talento virtual con este impresionante diseño, llamado Nissan Beach Buggy Concept, dando su impresión de lo que un buggy de marca Nissan podría llegar a ser. La baja altura de dos plazas cuenta con una apariencia audaz angular, millas y millas de altura, y de manera crucial en el espacio para una tabla de surf en la parte trasera.
«Yo vivo en Brasil, y Nissan acaba de abrir un estudio en Río de Janeiro, así que traté de armar la identidad de Nissan y el estilo de vida de Río», explica Andrade. «Yo recibo influencias de la arquitectura y de los productos líquidos, en representación de los paisajes de Río.»
Esa identidad diseño se traduce bien en la playa con este buggy. En la delantera, la fascia de la silla de paseo lleva adelante algunos de los nuevos diseños exhibidos en el 2016 por Nissan Maxima, incluyendo su parrilla en forma de doble V negrita. En el fondo, el concepto se divierte un extremo trasero estilizado, junto con una cubierta de vidrio, que encierra un estante de almacenamiento de la silla de paseo, con tabla de surf de amarre. Su tema es simple: arena, sol, diversión y surf!
Andrade no dio detalles sobre su idea de mecánica del automóvil, aunque el fabricante de automóviles sin duda tiene toda una gama de motores que podría caber debajo elegante cuerpo de la playa de buggy. «El objetivo de este proyecto fue el diseño, tratando de acercar a Nissan lo más cercano posible al pueblo brasileño».