Tanto el esperado MINI Seven que llega en estreno, como el nuevo MINI John Cooper Works Challenge, el auto de producción más rápido jamás construido por la marca, en versión exclusiva para el Reino Unido, lucirán encanto y poderío por partida doble en el Festival de la Velocidad de Goodwood 2016.
El potente MINI Challenge será conducido por los embajadores de MINI, Harry Hunt y Charlie Butler-Henderson, que responderán preguntas del público en el Stand de Mini durante el Festival, con exposiciones virtuales en 3D, mostrando el sorprendente MINI 100 Vision Next, desarrollado para celebrar los 100 años de BMW Group.
Bajo la aureola del magno Festival, el estreno mundial del primer modelo de diseño de MINI de la actual generación tomará el lugar de honor en el stand de la marca.
El MINI Seven, inspirado en el patrimonio del MINI clásico, ha sido “vitaminado” con diseño y tecnología modernas y será exhibido por primera vez, en un escaparate especialmente diseñado para la ocasión.
La estrella del Dakar, Harry Hunt estará al frente del MINI ALL4 Racing, con el cual llegó en 10mo. lugar en su debut dentro del Rally Dakar de este año. Charlie Butler-Henderson, el destacado piloto del MINI Challenge, también se le verá trepando la proverbial colina de Goodwood a bordo del nuevo MINI John Cooper Works Challenge.
Para aquellos del público que deseen probar suerte como pilotos, MINI les dará la oportunidad conduciendo el MINI Challenge Racing, que es una carrera virtual para probar habilidades y competir con sus amigos. El festival de este verano también promete una de las más emocionantes pantallas Motorsport GmbH de BMW. En representación de la más reciente expresión de la filosofía M de BMW, el BMW M4 GTS será visto por primera vez en Goodwood, tanto subiendo la colina, como impactando la pantalla.