Yamaha Motor estaría embarcado en la fabricación de automóviles compactos de dos plazas y su primer modelo sería presentado en el 2019, dirigido a los conductores verdes conscientes del medio ambiente.
Hasta ahora, el súper compacto más popular de sólo dos asientos es el europeo ForTwo de Daimler, de su subsidiaria Smart. Pero Yamaha invertiría «decenas de miles de millones de yenes» para construir una planta de fabricación en Europa, aunque la ubicación y magnitud de la cantidad de inversión permanecen indecisos.
Los vehículos vendrían en versiones tanto de gasolina de 1.0 litros y eléctricos. Yamaha presentó su concepto micro-auto Motiv en el salón del automóvil de Tokio, del 2013 y dijo que quería llevar el vehículo al mercado masivo para el 2020. Yamaha podría iniciar con sus autos de dos plazas de Europa, y también teniendo en cuenta las ventas en Japón y otros países asiáticos, en particular los mercados emergentes.
El vehículo será el primer automóvil fabricado por Yamaha desde finales del decenio de 1960, cuando se fabricó la 2000GT de Toyota Motor Corp.