×
Avenida 27 de Febrero No. 329 Torre Elite, Santo Domingo DN República Dominicana Código Postal 10147

809.807.1000

info@makinas.do

×

Yamaha y Abarth… Química Explosiva

Sigue la Pasión... Síguenos

Juan Carlos García ∙ 5 abril, 2016

Juan Carlos García
5 abril, 2016

Yamaha accedió a la cima del podio en la primera carrera del Campeonato Mundial de MotoGP 2016, celebrada en Catar, Mientras que Abarth, sinónimo de innovación y prestaciones, será este año una vez más el patrocinador oficial y proveedor del vehículo oficial del equipo Movistar Yamaha MotoGP. La temporada se inició con la presentación del nuevo Abarth 124 spider, una versión súper limitada de sólo 2,500 unidades, creada por “Officine Abarth”.

Este escenario da pauta a la una química explosiva con la serie especial Abarth 595 Yamaha Factory Racing, fruto de la colaboración entre Abarth y Yamaha. Para hacerla realidad, las dos marcas unieron sus esfuerzos y desarrollaron el vehículo con el mismo método que suele aplicarse al desarrollo de una motocicleta de competición. Los creadores del diseño centraron su atención en la potencia del motor (de 140 CV a 160 CV), el filtro BMC, la suspensión y los amortiguadores (delanteros y traseros Koni con válvulas FSD y muelles Eibach), aros de aleación negro mate de 17 pulgadas y escape Record Monza.

Este primer resultado fue mérito de Jorge Lorenzo, mientras que su compañero de equipo, Valentino Rossi, desplegó una actuación espectacular en la carrera inicial disputada en el Circuito Internacional de Losail, donde logró alzarse con la cuarta plaza. Una vez más, en el frontal de las dos motocicletas YZR-M1 2016 destaca el logotipo del escorpión, sinónimo de competición y de un legado de victorias y pasión que ha representado uno de los fenómenos más sobresalientes del deporte moderno del motor, tal como quedó evidenciado una vez más en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra y en la feria Milano Autoclassica.

Es un auto divertido y original que se convertirá en un icono del placer de conducción. Al igual que todos los Abarth, el flamante 124 spider está pensado para ofrecer emoción y prestaciones, dotado de todas las características capaces de satisfacer al conductor más exigente: tracción trasera, una suspensión sofisticada y un motor sobrealimentado MultiAir 1.4 de 170 CV, disponible con cambio manual de seis velocidades o transmisión automática Sequenziale Sportivo de seis velocidades y levas de cambio en el volante.

 

Acelera

PR Newswire

Ver Todo