El nuevo Mustang es ahora el gran abanderado del poder de los pistones de Detroit entre los Ponny o Muscle Cars, aun aclamado por una legión de seguidores en todo el mundo, que se resisten a renunciar al olor a gasolina y el rugido de los V8. Esto ocurre en un momento que los competidores directos están en la transmisión eléctrica, una movida inteligente de Ford, porque el Mustang ya había dado su golpe eléctrico con el Mustang Mach-E, mientras complace a los amantes del poder ‘Muscle’ original pura sangre.
El totalmente nuevo Mustang ha sido presentado para sorprender con la mayor evolución de su historia. En su séptima generación, el coupé deportivo más vendido del mundo viene innovaciones fuera de serie en términos de estilo, tecnología, digitalización, dinámica de conducción y una nueva propulsión V8 más poderosa.
Muchas son las novedades de esta nueva generación del Mustang, pero estas son las más destacadas:
La aerodinámica se ha optimizado a un nuevo nivel con la incorporación de rejillas de ventilación en el capó y un rediseñado splitter delantero.
Los avances en la aerodinámica se manifiestan en una estilizada línea de techo, la amplia postura y las líneas que recorren hasta atrás con las típicas proporciones del puro estilo Mustang.
El nuevo formato del típico trio de barras lucen cargar un módulo de alerón trasero ampliado y el difusor rediseñado mejora el equilibrio aerodinámico.
Las versiones del nuevo Mustang se distinguen de forma particular por un estilo estético diferente. El GT, el Mustang buque insignia, muestra una parrilla de mayor tamaño diseñadas para permitir un mayor flujo de aire. Esto se traduce en un aumento de prestaciones y potencia.
El GT tiene unos rasgos de estilo exclusivo fiel al ADN del Mustang Performance. El agresivo frontal complementa una exclusiva parrilla negra brillante con orificios trapezoidales y un parachoques delantero inferior rediseñado con colmillos de alto brillo.
En el caso del Mustang Dark Horse las insignias tradicionales del Mustang se sustituyen por un nuevo logotipo en los pasos de rueda delanteros, el portón trasero y los umbrales de las puertas.
Por otro lado la versión anodizada Dark Tarnish del famoso pony permanece en la parte delantera. Pero en el interior, el sello exclusivo ‘Dark Horse’ sustituye al logotipo estándar del pony Mustang en el panel de instrumentos y en las pantallas digitales.
El interior del nuevo Mustang rompió el molde con la eliminación los tradicionales relojes análogos, para dar paso pantalla de cristal repleta de tecnología.
El nuevo panel de mandos más avanzado tecnológicamente es totalmente digital y está más centrado en el conductor que nunca. Detrás del nuevo volante, más grueso y de fondo plano, se encuentra un cuadro de instrumentos digital de 12.4 pulgadas, que puede personalizarse para mostrar diferentes diseños.
El sistema de conectividad está a cargo del premiado SYNC 4 integrado en la pantalla central de 13.2 pulgadas detrás de la misma pieza de cristal integrada, inclinada hacia el conductor, que también cuanta con el software Unreal Engine 3D, Apple CarPlay y Android Auto inalámbrico.
El nuevo Mustang GT y el debutante Mustang Dark Horse son la máxima expresión deportiva del esta séptima generación y la nueva unidad de potencia que los impulsa es el nuevo motor V8 Gen IV con nuevos árboles de levas y una puesta a punto exclusiva de Mustang Dark Horse.
Un nuevo diseño de admisión con doble cuerpo de mariposa exclusivo del segmento permite el doble de capacidad de entrada de aire fresco en el motor, lo que genera máximo rendimiento.
El Mustang Dark Horse viene de serie con una exclusiva transmisión manual TREMEC de seis velocidades con bola de palanca de cambio de titanio, disponible exclusivamente para este modelo, o con la transmisión automática de 10 velocidades de Ford con levas de cambio.
El Mustang Dark Horse viene de serie con el Paquete Performance que permite cumplir los requisitos de capacidad de “sprint en pista de la marca. Un elemento clave de esta capacidad añadida incluye un refrigerador auxiliar de aceite del motor, un refrigerador de aceite de la transmisión (con transmisión automática) un radiador único y más ligero con mayor rechazo al calor, además de ventiladores de refrigeración más potentes para mejorar la resistencia y la recuperación, y un refrigerador del eje trasero. Un diferencial de deslizamiento limitado Torsen de serie maximiza la tracción disponible para mejorar la aceleración y el equilibrio en las curvas.
El freno drift electrónico aporta una nueva tecnología a la pista, desbloqueando la capacidad de derrape de la tracción trasera del Mustang con el atractivo visual y la funcionalidad de un freno de mano mecánico tradicional. El freno de mano electrónico de alto rendimiento está diseñado tanto para que los conductores noveles aprendan y mejoren sus habilidades de drifting como para proporcionar a los conductores expertos un sistema preparado para la competición.
El Mustang Dark Horse S está construido exclusivamente para competición como una versión reducida de la versión del Mustang Dark Horse para carretera. Todas las piezas no esenciales y los embellecedores se han eliminado para el Mustang Dark Horse S. En el interior hay una jaula de seguridad completa certificada por la FIA, redes de seguridad, un asiento de competición con cinturones de seguridad y un volante de competición con desconexión rápida. Otros elementos de seguridad incluyen desconexiones eléctricas y un sistema de extinción de incendios.
El totalmente nuevo Mustang cuenta con seis modos de conducción que optimizan las prestaciones en diversas condiciones de conducción Normal, Sport, Deslizante, Drag, Pista y un ajuste personalizable con múltiples perfiles disponibles, adaptados a las preferencias individuales del conductor.
La capacidad de respuesta de la conducción se ha mejorado gracias a la reducción de la distancia entre el volante y los neumáticos, mientras que una relación de dirección más rápida mejora la dinámica de las curvas del nuevo modelo.
El sistema Rev-matching (punta del talón), que mantiene las revoluciones del motor cuando se acciona el embrague para retener el par máximo entre los cambios de marcha manuales, viene de serie en el GT, proporcionando aún más precisión al que es el Mustang más apto para la pista.
Esta séptima generación del Mustang viene equipada con funciones de asistencia al conductor de última generación. Incluye el sistema de Reconocimiento de Señales de Velocidad, el Control de Crucero Adaptativo Inteligente con función Stop & Go, el Asistente de Centrado de Carril, la Dirección Asistida Evasiva y el Asistente de Frenado en Marcha Atrás.
Otra característica clave es la Suspensión Activa, que monitoriza continuamente la suspensión, el chasis, la dirección y la frenada y ajusta la respuesta de la suspensión en consecuencia.
Ford vuelve a las carreras de GT3 con un nuevo Mustang GT3 de competición IMSA que también estará disponible para clientes Ford, comenzando con las 24 Horas de Daytona en 2024. Creado por Ford Performance y Multimatic, el Ford Mustang GT3 con un motor V8 de 5.0 litros ofrecerá a los clientes de todo el mundo todo el potencial de un Ford Mustang pensado para carreras de resistencia.