×
Avenida 27 de Febrero No. 329 Torre Elite, Santo Domingo DN República Dominicana Código Postal 10147

809.807.1000

info@makinas.do

×

60 Años del Citroën ‘Tiburón’… Una Mákina por Encima de su Época

Sigue la Pasión... Síguenos

Juan Carlos García ∙ 12 octubre, 2015

Juan Carlos García
12 octubre, 2015

El jueves 6 de octubre de 1955, el DS 19, conocido como ‘Tiburón’, se presentaba por primera vez en el Salón del Automóvil de París, en el Grand Palais. Para todos sus contemporáneos fue una verdadera revelación, con un estilo escultural y prestaciones de confort y de conducción inéditas, gracias a su impresionante sistema hidráulico. Este dispositivo distribuido al embrague, al comando de los frenos, a la dirección y a la caja de cambios, suavizaba todos los aspectos de la conducción y hacía del DS un ejemplo de confort.

Un vehículo de vanguardia del que se vendieron 12,000 unidades el primer día. Al final del Salón, diez días después, eran ya 80,000 DS los que ya tenían comprador.A lo largo de toda su historia, el DS ha presentado diversas proezas tecnológicas. Por ejemplo, en 1967, con la llegada de los faros direccionales, que pivotan al mismo tiempo que las ruedas, o en 1969, con la inyección electrónica. Producido en Francia (en París), Bélgica, Reino Unido, Portugal y África del Sur, este vehículo fue exportado a toda Europa occidental, a la casi totalidad de los países de la Commonwealth, entre ellos Canadá y Australia, así como a Estados Unidos, donde aún cuenta con numerosos incondicionales. Su elegancia y su vanguardismo son sus principales atributos. De él se vendieron 1,456,15 unidades.

En la gran pantalla, en numerosos largometrajes y en series de televisión de ayer y de hoy, ha sido también el vehículo elegido por numerosas personalidades, como estrellas de cine, industriales o directores de empresas. El DS fue un vehículo que supo mostrar el savoir-faire francés en todo el mundo. Con sus líneas esculpidas obtuvo el ‘Gran Premio de la Estética Industrial’ en la Triennale de Milán, en 1957, y fue entonces cuando Roland Barthes lo comparó con ‘una gran catedral gótica’. Con su versión ‘Pallas’, lanzada en octubre de 1964, el DS se convirtió en un embajador del lujo francés. A finales de 1999, fue elegido como el ‘más bello objeto del diseño mundial del siglo XX’, en Londres.

Acelera

PR Newswire

Ver Todo