×
Avenida 27 de Febrero No. 329 Torre Elite, Santo Domingo DN República Dominicana Código Postal 10147

809.807.1000

info@makinas.do

×

Aston Martin crea la motocicleta AMB 001 Pro

Sigue la Pasión... Síguenos

Cesar Donovan ∙ 18 julio, 2023

Cesar Donovan
18 julio, 2023

El fabricante británico Aston Martin no solo quiere fabricar autos, sino que ahora tendrá en su catálogo una motocicleta de circuitos, que solo se usaría en pista y ha sido llamada AMB 001 Pro.

Ha sido desarrollada en colaboración con Brough Superior, es el equivalente al Vakyrie AMR Pro, el Aston Martin más salvaje de la actualidad y que únicamente está homologado para circuitos. La AMB 001 Pro, igual que el hypercar, será fabricada en una serie limitada de solo 88 unidades.

Esta motocicleta la cual desde Aston Martin reclaman el calificativo de hyperbike, ha sido una de las sensaciones del Salón Internacional de Milán (EICMA) donde ha sido presentada. Allí se han desvelado sus características. Llega con motor de 997 cc capaz de desarrollar 225 caballos de potencia, un 25% más que la también espectacular AMB 001 (que, por supuesto, vendió toda su producción, en aquel caso de 100 unidades).

En el desarrollo de la AMB 001 Pro fabricante británico ha puesto el diseño (se aprecia claramente en sus formas futuristas y aerodinámicas) y Brough Superior se ha encargado de la ingeniería que puede presumir de un dato similar al de un Fórmula 1: una relación peso-potencia que hace que cada caballo de potencia del propulsor tenga que mover apenas 1.28 kilos de peso (pesa 175 kilos en báscula).

Por el momento Aston Martin no ha desvelado sus prestaciones oficialmente, sin embargo, ha destacado algunos detalles tecnológico especialmente relevante, como el cárter totalmente mecanizado de aluminio macizo que equipa la AMB 001 Pro que es una primicia en una motocicleta de producción.

La aerodinámica también juega un papel muy importante en esta motocicleta, de igual manera que lo hace en todos los Aston Martin deportivo y, especialmente, en el Valkyrie que ha sido diseñado por Adrian Newey el genio de la F1. Un alerón delantero y las aletas laterales son los elementos más llamativos en este campo. Detrás, una aleta adicional ejerce como estabilizador aerodinámico.

Como la AMB 001 Pro presume de su herencia Aston, se ofrecerá solamente con la decoración que ves aquí, con los colores clásicos de los autos de competición (incluido el futuro monoplaza de F1 de Fernando Alonso). Como un detalle especial, lucirá el mismo logo que el Valkyrie.

Aston Martin tampoco ha querido comentar sobre su precio, ya que para conocerlo habrá que presentar oficialmente el interés en la motocicleta, un periodo para el que ya fue abierto el plazo… y se han recibido las primeras órdenes. Si todo marcha según lo previsto en Gaydon, la AMB 001 Pro se estará entregando en el último cuatrimestre de 2023.

Compra tu vehículo Aston Martin en RD

Acelera

PR Newswire

Ver Todo