Para quienes la velocidad es una de sus más grandes pasiones, no podrán perderse de ‘chequear’ este Ferrari Enzo que puede alcanzar una velocidad de 650 kilómetros por hora. Lo leyó bien: una velocidad capaz de alcanzarse con dos motores de aviones Rolls-Royce que dan un torque combinado total de 62,275 Nm, también equivalente a 14,000 libras de empuje.
Increíblemente los propulsores gemelos son capaces de consumir 400 litros de combustible en dos minutos, es ahí donde justifica su máxima velocidad.
Fueron 12 años los necesarios para construir esta réplica de Ferrari Enzo, a cargo de un constructor en EEUU, en una proeza considerada toda una locura. Desde el 2004, Ryan McQueen empezó a crear su propio ‘jetcar’, a pesar de no tener muchos conocimientos para su fabricación.
La parte exterior le llevó cinco años, con diferentes soluciones aerodinámicas y adaptaciones del diseño de un Ferrari Enzo.
No por nada es llamado “Insanity”, y lo más increíble resulta que sólo gastaron 100.000 dólares. Tal vez puede sonar mucho dinero, pero es que tan sólo ese tipo de motor cuesta 10 veces más. Sin embargo, los motores Rolls-Royce fueron adquiridos a bajo costo en una subasta. El destino quiso que fueran parte del equipamiento del “Ferrari”…