Ford y el National Inventors Hall of Fame Museum, realizan una exposición permanente del Ford Mustang, que reúne una crónica de sus 50 años de historia, desde el primer Mustang 1965 hasta un modelo del 2015. Mustang fue elegido como símbolo de la innovación automotriz de los últimos 50 años, mientras que la relevancia del fundador de Ford Motor Company, Henry Ford será igualmente destacada en ese espacio.
El Mustang, junto con otros objetos expuestos como piezas de museo, celebran la historia de esta propiedad intelectual e ilumina su importancia para el progreso, la innovación y la cultura en América. Pantallas interactivas están diseñadas para poner de relieve la importancia de las patentes y la tremenda marcha de la tecnología durante al paso de cinco décadas.
El NIHF buscó a Ford como su socio para el proyecto debido a que el consorcio del óvalo azul ha jugado un papel muy importante en la larga historia de la innovación estadounidense, aportando su icónico Mustang con medio siglo de trascendencia. Ford y sus empleados voluntarios también han participado durante los últimos 20 años con el Camp Invention, un programa de NIHF, que desarrolla actividades prácticas para promover la ciencia, la tecnología, ingeniería y matemáticas.
Cuando fue lanzando el Mustang, no se otorgaron patentes de estilo específicos. Sólo después de que el deportivo resultó ser un gran éxito, con la venta de más de 1 millón de automóviles en sus primeros 18 meses, se pensó en las patentes.
«Todo se movió tan rápido en el diseño y período previo a la producción del Mustang original que no había patentes de estilo emitidos en ese entonces,» dice Chris Danowski, director de Ford de la comercialización de tecnología y licencias de propiedad intelectual.