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¿Aceite de Cocina Usado para Cargueros Volkswagen?

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Alejandro Pina ∙ 29 noviembre, 2020

Alejandro Pina
29 noviembre, 2020

Sí señor… El carburante a utilizar para los barcos del Grupo Volkswagen se produce a partir de aceites usados en los restaurantes y la industria culinaria.

El Grupo Volkswagen utilizará combustible certificado derivado de residuos vegetales para el transporte de vehículos vía marítima.

“Somos el primer fabricante de automóviles en hacer un uso extensivo de este carburante. De esta forma, reutilizamos el aceite residual de una forma compatible con el medio ambiente. Con un 85% menos de emisiones de CO2 que con los carburantes fósiles convencionales, la contribución a la protección del medioambiente es enorme”, dijo Thomas Zernechel, director de Volkswagen Group Logistics.

Para transportar la carga europea, el departamento de logística del Grupo Volkswagen alquila dos barcos que pueden transportar hasta 3,500 autos. Es la ruta que sale de Emden y pasa por Dublín (Irlanda), Santander (España) y Setúbal (Portugal). Luego de regreso, vuelve a Emden y se repite unas 50 veces al año.

En el transcurso de sus viajes, transportan anualmente cerca de 250,000 nuevos vehículos de las marcas Audi, Seat, Škoda y Volkswagen.

Los dos barcos de 180 metros de largo, están propulsados por un motor diésel marino de MAN de más de 19,000 hp. En el futuro los dos barcos repostarán en el mar delante de la costa de Vlissingen, Países Bajos, con carburante alternativo suministrado por la compañía neerlandesa GoodFuels.

Las emisiones de dióxido de carbono de los dos barcos se reducirán en más de un 85%. Esto significa que pasa de 60,000 toneladas anuales a 9,000 toneladas. Además, la emisión de óxidos de azufre se puede evitar casi por completo.

Este cambio forma parte de la estrategia para que la logística del Grupo sea aún más respetuosa con el medioambiente. Otro elemento es el empleo de gas natural licuado (GNL) para propulsar los cargueros. Estos barcos también navegan entre Europa, América del Norte y América Latina. Además, todos los cargamentos por tren en Alemania con DB Cargo pasarán a llevarse a cabo con energía renovable.

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PR Newswire

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