El North American International Auto Show (NAIAS) 2016 se rindió a la vibrante presencia del Lexus LC FC Concept y Lexus LC 500, presentados al mundo por el mismísimo Akio Toyoda, presidente de Toyota Motor Corporation y director oficial de Lexus. El sólo hecho de haber sido lanzados al mundo por el CEO del Grupo habla de la importancia estratégica de esta presentación. En tono de gran ceremonial multimedia, el alto maestro de ceremonias desglosó su discurso con atrayentes efectos, cercado por la intensa curiosidad de los flashes. El Lexus LC FC Concept es un emotivo compromiso de Lexus con el futuro y Akio fue muy explícito al transmitir ese sentimiento con vivaz liderazgo: “Decidí tomar la responsabilidad directa de la marca, con la pasión combinada de nuestros ingenieros y diseñadores”, proclamaría Akio Toyoda. Tras el vibrante infomercial del Concepto, una nueva y esculpida mákina hizo acto de presencia, el totalmente nuevo Lexus FC 500, puesto a rugir por mandato de Akio, quien cerraría su mensaje con sólo 5 palabras: “This is just the biggining”.
Esta poderosa propuesta tiene como meta el 2020, donde Akio fue categórico al señalar que para entonces: “esperamos alcanzar un total de cero: cero emisiones, cero dependencia del petróleo; y dadas sus características de conducción automáticas avanzadas, nuestro objetivo a largo plazo es reducir los accidentes a cero”. Bajo el capó de esta vivaz idea respira la pureza de su energía limpia, a base de células de hidrógeno de alto rendimiento que empujan las ruedas traseras y también envían poder a dos motores en las ruedas delanteras. Su manejo sedoso y briosidad eminentemente deportiva, asegurarán un vehículo sin combustión interna para un planeta agradecido.
El estelarísmo Lexus alcanzó su punto máximo cuando Akio Toyoda presentó el propulsivo diseño del Lexus LC 500, un estruendo de mákina que ha adoptado un «L-finesse» muy evolucionado, avivando poderosamente el espíritu deportivo de marca, que aunque luce como un conceptazo, ya es un Lexus de producción, o en las palabras de Akio: “Hacemos autos que llenan los corazones de la gente, regocijados en todos los sentidos por lo que brinda un Lexus por dentro, por fuera y bajo el capó”. Su diseño exterior viaja paralelo a las emociones fuertes, con un frontal tensado en nuevas magnitudes. “Este es un nuevo y valiente Lexus… un nuevo compromiso de marca con productos y experiencias increíbles”, diría Akio a su auditorio del Cobo Hall.
Cuando se ve desde su perfil, el verdadero carácter del LC 500 sale a flote, donde la línea del techo fluye con tenaz preponderancia, configurando un vehículo de rectas y curvas en esmerado carácter y donde la atrevida longitud de su capó luce exquisita y temperamental. Su espacioso interior ha sido redefinido desde cero en sus valores de confort y funcionalidad, transmitiendo al conductor una nueva actitud de libertad. Los asientos hacen del espacio una genuina interpretación del placer, donde el cuero de anilina de alta calidad se encarga de pormenorizar el lujo. Su artesanía Tacumi invariable en el tiempo, luce más destellante al acoplarse al infoteiment más audaz y avanzados recursos holográficos en la consola central. Una nave a todo Lexus muy ‘Sugoi’ o ‘Impresionante’ en el léxico japonés de Akio Toyoda, después de todo, el mismo CEO transmite su emoción diciendo que “Lexus es su sobrenombre”.