Otra gran revolución en el mundo automotriz está a punto de realizarse, con el Interfaz iOS, que viene avanzando a pasos de gigante para hacer más placentera la vida a bordo del automóvil.
iOS está diseñada para que los conductores puedan gozar de los servicios de GPS, reproducción de películas, música, realizar llamadas, enviar mensajes, todo dentro del ecosistema del propio automóvil integrado a Siri… Un palo!
Es una tecnología que revolucionará al conductor mundial en el uso de dispositivos inteligentes, de modo que el nacimiento del primer auto tipo ‘Einstein’ literalmente está a la vuelta de la esquina. Al parecer Apple se encuentra desarrollando la tecnología necesaria para introducir el sistema operativo iOS CarPlay en los automóviles de marcas como Ferrari, Mercedes-Benz y Volvo, de acuerdo con información de Financial Time.
Una vez desarrollada la idea se espera que BMW, Ford, General Motors, Honda, Hyundai, Jaguar, Land Rover, Kia, Mitsubishi, Nissan, PSA Peugeot Citroën, Subaru, Suzuki y Toyota se integren al proyecto.
Hace prácticamente un año se anunció la colaboración entre Apple y Ferrari, compañía que comparte directivo, Eddy Cue. A partir de esta alianza, surgió la idea de CarPlay, el cual está lo suficientemente avanzado para integrar finalmente el ecosistema de Apple en el coche.
“CarPlay ha sido diseñado desde cero para proporcionar a los conductores una experiencia increíble usando su iPhone en su vehículo”, dijo Greg Joswiak , vicepresidente de iPhone y iOS de marketing de producto de Apple. “Los usuarios de iPhone siempre quieren contenido al alcance y CarPlay permite a los conductores utilizar su iPhone en el vehículo con una distracción mínima”, concluyó.