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Audi se Prepara para el Liderazgo Mundial para el 2020

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Leslie Alcántara ∙ 7 enero, 2015

Leslie Alcántara
7 enero, 2015

El mayor programa de inversiones de la historia de Audi ha sido ampliado en una nueva fase a desarrollarse entre 2015 y 2019. El Emporio de los cuatro aros planea invertir 24,000 millones de euros, a los que se ha sumado 2,000 millones más.

Nuevos modelos y tecnologías serán los protagonistas del 70 por ciento de las inversiones, cumpliendo con los estrictos límites de emisiones de CO2 gracias a una nueva generación de motores de combustión extremadamente económicos y con tecnologías alternativas de eficiencia. Además, se están realizando nuevos avances en las áreas de conectividad y asistencia al conductor, en consonancia con el lema «A la vanguardia de la técnica» de la marca, al tiempo que la compañía está incrementando su red global de producción. Más de la mitad de las inversiones planeadas tendrán lugar en las instalaciones alemanas de Ingolstadt y Neckarsulm.

Audi  planea desarrollar nuevas tecnologías vanguardistas y crear instalaciones productivas adicionales por todo el mundo en los próximos cinco años a través de inversiones a gran escala. «Establecemos como máxima prioridad el crecimiento sostenible. Esa es la razón por la que hacemos grandes inversiones en las áreas innovadoras de la movilidad eléctrica, conectividad y construcción ligera», afirma Rupert Stadler, presidente de AUDI AG. La compañía también sigue adelante con la expansión de su red productiva global.

La máxima prioridad se sitúa en progresar tan eficientemente como sea posible. La expansión de la estructura internacional de producción y los mayores gastos anticipados para nuevos modelos y tecnologías, en particular para cumplir los estrictos límites globales en emisiones de CO2, requieren enormes esfuerzos por parte de la fuerza laboral. «Pese al crecimiento del total de inversiones, nos mantendremos vigilantes sobre los desafíos venideros y ejercitaremos la necesaria disciplina de costes”, añade el responsable Strotbek.

Con el fin de satisfacer los ambiciosos límites de CO2, la compañía está trabajando también en híbridos enchufables como el Audi A3 Sportback e-tron, disponible en el mercado desde finales de 2014. Ulrich Hackenberg, responsable de Desarrollo Técnico en Audi explica. «Estamos desarrollando constantemente sistemas alternativos de impulsión y centrándonos mayoritariamente en conectar el coche con su entorno digital», agrega que «El auto se comunicará con el conductor, con Internet, las infraestructuras y con otros vehículos, desplazándose de un modo compatible medioambientalmente». El nuevo Audi TT es referencia en términos de conectividad. El panel de instrumentos virtual fusiona con conjunto de funciones con el sistema MMI en una unidad central digital, establece nuevos niveles de calidad.

Audi presentó el concept A7 Sportback h-tron en el Salón del Automóvil de Los Angeles, demostrando que el fabricante premium también domina la tecnología de pila de combustible. «Podemos pasar a la fase de producción en serie en cuanto el mercado y la infraestructura lo justifiquen», afirma Hackenberg.

Hacia finales de 2020 Audi se propone ampliar su actual cartera productos de 50 a 60 modelos. La principal atención estará centrada sobre los nuevos modelos de los segmentos C y D. Audi también se propone ampliar la exitosa familia Q. Para 2016, por ejemplo, el nuevo Q1 será producido en Ingolstadt.

Otro importante elemento del mayor programa de inversiones en la historia de la compañía es la expansión de las estructuras productivas dentro y fuera de Alemania: «Las instalaciones de Ingolstadt y Neckarsulm son la base de nuestro éxito internacional. Por ello planeamos hacer más de la mitad del total de inversiones en Alemania«, subraya Strotbek. La planta de montaje de Ingolstadt está ya preparada para nuevos modelos. Una profunda labor de reconstrucción se iniciará también en Neckarsulm en 2015, con el fin de preparar la factoría para la próxima generación del lujoso Audi A8.

Para 2020, la compañía se propone ser la marca premium líder mundial sobre una base sostenible.

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PR Newswire

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