×
Avenida 27 de Febrero No. 329 Torre Elite, Santo Domingo DN República Dominicana Código Postal 10147

809.807.1000

info@makinas.do

×

Dodge y Ram en el Top de Satisfacción de J.D. Power

Sigue la Pasión... Síguenos

Juan Carlos Diaz ∙ 23 julio, 2020

Dodge ha resultado la marca número 1 en satisfacción al cliente del Automotive Performance Execution and Layout (APEAL) Study 2020 de J.D. Power. Su marca hermana Ram le sigue en segundo puesto por solo un punto, distanciándose de los demás por 13 puntos.

Dodge y Ram se han disputado estas posiciones en los resultados del estudio del año pasado, pero ahora, es la primera vez que una marca estadounidense obtiene el primer lugar en el estudio APEAL y el estudio de Calidad Inicial de J.D. Power, el mismo año, resultando un hecho histórico.

Dodge Challenger es el número 1 en satisfacción de la categoría de autos deportivos medianos, mientras la aclamada Ram 1500 ocupa el primer puesto en el segmento de las pickups.

El estudio APEAL ahora también califica el vínculo emocional entre los clientes y sus mákinas. Esto está determinado por los comentarios de los clientes sobre los atributos del vehículo, desde la respuesta del acelerador y las prestaciones hasta confort hasta, en el período de los primeros tres meses de propiedad.

En el índice APEAL general de 1,000 puntos, Dodge y Ram están separados por un solo punto con 872 y 871, respectivamente. Estos resultados colocan a GMC en el tercer puesto a una distancia de 13 puntos con 857, Ford queda en el cuarto lugar con 853, MINI en quinto con 846 y Kia en el sexto lugar con 844 puntos.

Challenger, Charger y Durango también lograron el primer lugar de la marca Dodge en el IQS de este año, que utiliza problemas reportados por cada 100 vehículos para asignar puntajes de calidad para los primeros tres meses de servicio de un modelo.

Todo esto ocurre mientras Jeep eleva su posición en seis lugares para registrar su mejor año. Estos resultados ayudaron a FCA a subir cinco posiciones, 13 puntos mejor que el promedio de la industria.

Acelera

PR Newswire

Ver Todo