El Garage 56 Chevrolet Camaro ZL1 será pilotado por 3 de los pilotos más destacados del mundo en las 24 Horas de Le Mans este fin de semana, mientras, 56 entusiastas tendrán un auto inspirado en este vehículo de carreras increíblemente especial. El Chevrolet Camaro ZL1 Garage 56 Edition 2024 de producción, que estará disponible a finales de este año, celebra el esfuerzo legendario de correr un Camaro ZL1 de la Copa NASCAR en Le Mans.
El proyecto Garage 56 ha sido creado por una colaboración entre NASCAR, Hendrick Motorsports, Chevrolet, Goodyear e IMSA, que reúne al equipo, el fabricante y el neumático más ganadores en los 75 años de historia de NASCAR.
“Aunque Chevrolet ha estado compitiendo desde sus inicios en 1911, nunca habíamos hecho nada como Garage 56”, expresó Mark Reuss, presidente de General Motors.
Todo comenzó cuando el presidente y director ejecutivo de NASCAR, Jim France, reconoció la oportunidad de mostrar la capacidad del auto NASCAR Next Gen ante una audiencia global. Garage 56, presentado en Le Mans en 2012 como una clase de entrada única reservada para vehículos innovadores y extraordinarios, proporcionó el lugar adecuado para un automóvil de la NASCAR Cup Series construido para soportar 24 horas de conducción de máximo esfuerzo para competir.
Hendrick Motorsports, socio de Chevrolet desde hace mucho tiempo y líder de todos los tiempos en campeonatos de la Serie de la Copa NASCAR y victorias en carreras, fue seleccionado para formar el equipo y construir el auto de carreras Garage 56 Camaro ZL1. Los renombrados pilotos Jimmie Johnson, siete veces campeón de la NASCAR Cup Series; Jenson Button, campeón mundial de Fórmula Uno de 2009; y el multicampeón de Le Mans, Mike Rockenfeller, conducirá el Garage 56 Camaro ZL1 en Le Mans.
Tanto el neumático oficial de NASCAR como el fabricante de neumáticos para todas las variantes de Camaro de sexta generación, Goodyear, ha ofrecido los neumáticos Goodyear Eagle para el auto de carreras Garage 56.
Los ingenieros de Chevrolet están muy involucrados en lo que puede ser el aspecto más memorable del Garage 56 Camaro: el rugido ronco y totalmente estadounidense producido por el R07 Small Block V-8. El R07 sirve a los equipos Chevrolet en la NASCAR Cup Series, y la variante utilizada en Le Mans fue desarrollada y probada para maximizar el rendimiento y la durabilidad para la carrera de 24 horas.
Las representaciones del Chevrolet Camaro ZL1 Garage 56 Edition 2024 fueron mostradas públicamente por primera vez hoy en Francia durante un evento «Conozca al equipo» en Le Mans, destacando el programa de carreras y el auto de carreras.
Durante las conversaciones entre el liderazgo de Chevrolet y los colaboradores de NASCAR, Hendrick Motorsports, Goodyear e IMSA, rápidamente se hizo evidente que un auto de carrera tan especial necesitaba estar acompañado por un auto de producción que representara otro logro en la herencia histórica de automovilismo de Camaro. El Performance Design Studio de Chevrolet fue nuevamente elegido para destilar la esencia del auto de carrera en un auto de calle de edición limitada.
“Al adaptar la apariencia de un auto de carrera a un auto de producción, desea exhibir temas, proporciones y colores sin que el auto se vea fuera de lugar en la calle”, comentó Marc Mainville, gerente senior de GM Motorsport Design Studio. “La edición Garage 56 captura la sensación de un auto de carrera al tiempo que permite que las líneas atléticas del auto estén en primer plano”.