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Juan Carlos García ∙ 13 agosto, 2015

Juan Carlos García
13 agosto, 2015

La Fundación Benz Daimler ha publicado su gran libro blanco sobre la conducción autónoma. Veintiocho científicos de más de 20 campos diferentes han investigado las preguntas que aún carecen de respuesta final, referentes a la conducción autónoma sobre la base de casos de aplicación específicos. Tres escenarios futuros de uso de los casos de conducción sin conductor parecen particularmente probables: el vehículo es el conductor como un «piloto de carretera», el segundo es el reemplazo de personal autónomo para valet parking y tercero, como un vehículo de demanda autónoma para situaciones específicas. Los científicos analizaron las oportunidades y los riesgos asociados con la conducción autónoma en base a estos escenarios, obteniendo buenas respuestas, junto a un buen número de nuevas preguntas. 

«Contar con una base tan amplia y científicamente sólida, hace falta para iniciar la discusión pública de la posible conducción autónoma, siendo la primera de su tipo para el lanzamiento de esta nueva tecnología», dijo Thomas Weber en su calidad de Presidente de la Junta de Síndicos de la Fundación Daimler y Benz durante la conferencia de prensa en Berlín. «El hecho de que, además de todos los aspectos técnicos, también estamos hablando de las implicaciones sociales y legales de una nueva tecnología y acción, que distingue a este debate público, aparte de la introducción de la ingeniería genética o la energía nuclear. Sobre todo porque no estamos siendo «invadidos» por conducción autónoma, podemos apreciar y utilizar sus potencialidades”, añadió Weber, quien funge como presidente de la Junta de Síndicos de la Fundación Benz y Miembro del Consejo de Dirección de Daimler AG y Daimler.

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PR Newswire

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