BlueCruise es una tecnología de asistencia al conductor que ofrece una verdadera experiencia de conducción autónoma. La actualización del software Bluecruise Ford Power-Up transforma los modelos F-150 y Mustang Mach-E para ser conducidos sin poner las manos al volante a menos que las alarmas del vehículo lo notifiquen en algún momento en particular.
Más de 66,500 usuarios de Ford prefieren el manejo inteligente y autónomo. Por una parte, la adopción de Ford BlueCruise está creciendo rápidamente con más de 15,000 clientes nuevos de la F-150 y Mach-E 2021 que han recibido la tecnología a través de las actualizaciones del software Ford Power-Up y por otra más de 35,000 propietarios en general de Ford con acceso a dicha la tecnología.
Ford ha acumulado 10.6 millones de millas de conducción autónoma en carretera en dos meses, lo que le ha brindado a la marca un nivel adicional de confianza y seguridad. Se ha demostrado que son expertos en cálculo de riesgos, precisión y confort.
El manejo inteligente sigue en tendencia y es que los números de Ford BlueCruise hablan por sí solos, se duplicaron con creces los tramos principales de secciones precalificadas de carreteras divididas llamadas Zonas Azules Manos Libres que conforman más de 130,000 millas de carreteras de América del Norte.
“Estamos aumentando rápidamente la cantidad de vehículos digitales en la carretera con nuevos servicios que crean relaciones con los clientes ‘siempre activas’ con excelentes experiencias de software”, dijo el CEO Jim Farley. “BlueCruise es un gran ejemplo, ya que los clientes han conducido más de 10 millones de millas con las manos libres en solo un año desde que lanzamos la capacidad y la entregamos con una actualización de software Ford Power-Up”.
Ford BlueCruise mantiene su premisa de mejorar regularmente los vehículos y redefinir constantemente la relación con sus clientes para que estén siempre activos a la innovación. La compañía se encuentra actualmente centrando sus esfuerzos para que el software conduzca aún más como un humano con la ayuda del agregado de datos anonimizados compartidos voluntariamente por las personas.
“La tecnología Ford Power-Up es el regalo que sigue dando. Las actualizaciones del software Ford BlueCruise son un poderoso ejemplo de esto. Un día estás conduciendo normalmente y al siguiente con las manos libres”, dijo Farid Abdulhadi, gerente del programa Ford Power-Up Technology. “Ford está ayudando a liderar la adopción generalizada de la capacidad avanzada de actualización de software, similar a cómo los teléfonos inteligentes cambiaron el mundo de los teléfonos plegables”.