×
Avenida 27 de Febrero No. 329 Torre Elite, Santo Domingo DN República Dominicana Código Postal 10147

809.807.1000

info@makinas.do

×

BMW Group Latinoamérica… Las Novedades del Líder Premuim

Sigue la Pasión... Síguenos

Dhymar Cohen ∙ 5 febrero, 2021

Dhymar Cohen
5 febrero, 2021

La nueva insignia de la tecnología que desde ahora ilumina el camino de la electrificación bávara es el BMW iX, entrando en producción a partir de mediados del 2021

 

BMW Group: el motor de la movilidad en Latinoamérica. Panorama del negocio y novedades de producto 2021”, así ha sido denominado la edición 2021 del evento en el que BMW Group Latinoamérica brinda a los medios de toda América Latina, como parte del programa de comunicación global de BMW Group. MAKINAS tuvo el privilegio de formar parte de este apasionante evento, para mostrarnos las novedades del fabricante Premium líder en nuestra región.

Entre los anuncios más destacados, tanto BMW como Mini impulsan la propuesta verde para cumplir el hito del 20% de su producción completamente eléctricos para el 2023.

Entre las nuevas mákinas, el BMW Serie 3 juega un papel protagónico no solo para la firma alemana, sino por derecho propio también para la industria. Pero la nueva insignia de la tecnología que desde ahora ilumina el camino de la tecnología electrificada es el BMW iX. Esta nueva makina entrará en producción a mediados de este mismo 2021 en la planta de BMW Dingolfing.

Es la carta de presentación de los últimos desarrollos de la empresa en los campos de la innovación estratégica de la electrificación, del diseño, la conducción autónoma y la conectividad.

Se suma al portfolio para nuestra región, el nuevo 100% eléctrico BMW iX3, con su gran porte cargado de tecnología y potencia de hasta 285 hp y una autonomía con rango eléctrico de hasta 460 kilometros, gracias a su batería de alto voltaje cercana a los 100 kW/h.

Por parte de MINI se hizo la presentación formal de sus ya lanzados modelos a lo largo del 2020: el MINI 3 Puertas JCW GP (Abril), el CountryMan LCI (Septiembre), y el exclusivo y limitado Mini 3 Door Cooper S Paddy Hopkirk Edition (Diciembre) en honor al ex piloto que se consagró campeón del Rally de Montecarlo en 1964 conduciendo un MINI Cooper S. Y entre los anuncios más esperados, la marca ya tiene dos nuevos modelos en producción para estrenar este año: el MINI Hatch LCI II (Mayo) y el MINI Hatch Bev (sin fecha aún).

La presentación por streaming de más de dos horas de duración comenzó con las palabras del presidente y CEO de BMW Group Latinoamerica, Dr. Alexander W. Wehr, quien dio la cordial bienvenida a los medios y distribuidores de la marca.

Como era de esperar, se realizó un resumen de lo ocurrido en 2020 y el impacto que ha tenido la pandemia del Covid-19 para la empresa.

Se mostraron los números del informe empresarial del año pasado, que dieron cuenta de que Latinoamérica fue -lamentablemente- la región más golpeada por el confinamiento y las consecuentes restricciones impuestas a la importación y exportación en varios de los países que la conforman. Sin embargo BMW Group mantuvo su posición como líder Premium.

Las iniciativas del gigante alemán siguen apostando en Latinoamerica y afianzó su comunicación y tecnología para estar a disposición de las industrias locales para que salgan más fuertes por lo sucedido y poder resurgir en el nuevo reinicio de la normalidad pensado para este 2021.

BMW ha presentado el plan “The Power of Choice”, que dará a los compradores de la marca la posibilidad de elegir previamente el tipo de propulsión que desea para su vehículo: por combustión (gasolina o diesel), híbrido enchufable o totalmente eléctrico.

Por su arte BMW Motorrad no quiso estar ausente y, en contraposición a las bajas de ventas de automóviles, demostró cómo en Latinoamérica la venta de motos dio a la marca el segundo mejor año comercial de toda su historia, con un total de 169,272 modelos vendidos en toda la región (colocando a Brasil, Mexico y Argentina como los principales compradores), marcando además el récord de producción en su planta en Manaos (Brasil). Sí, ya tiene pensado salir al mercado en 2021 con nuevos modelo y entre las destacadas están la deportiva M 1000 RR (que tendrá 2 variantes) y la BMW R 18 Classic.

Sigan conectados con nosotros que pronto haremos un repaso en detallado de cada vehículo presentado y sus características particulares para conocer todas las novedades en profundidad.

 

 

Acelera

PR Newswire

Ver Todo