×
Avenida 27 de Febrero No. 329 Torre Elite, Santo Domingo DN República Dominicana Código Postal 10147

809.807.1000

info@makinas.do

×

BMW i Propulsa el Primer Traje Volador Eléctrico

Sigue la Pasión... Síguenos

Juan Carlos Diaz ∙ 11 noviembre, 2020

Juan Carlos Diaz
11 noviembre, 2020

Una aceleración inmediata, volando a velocidades superiores a los 300 km/h.

 

BMW presenta el primer sistema de propulsión eléctrica para un traje de alas. Esta innovación ha sido desarrollada en cooperación entre BMW i, Designworks y el piloto profesional austriaco de trajes de alas Peter Salzmann.

El resultado es un potente, compacto y ligero propulsor junto al almacenamiento de energía, para una experiencia de vuelo única con el Traje de Alas Electrificado de BMW i.

Este avanzado sistema de propulsión eléctrica y el sistema de almacenamiento de energía, se ha integrado perfectamente en la parte delantera del traje de alas.

La unidad de vuelo consta de dos hélices de carbono encapsuladas que actúan como propulsores. Cada una tiene una potencia de 7.5 kW, que generan unas 25,000 rpm, sumando una potencia conjunta de 15 kW disponibles durante aproximadamente 5 minutos.

Esto es parte integral del #NEXTGen 2020 de BMW, mostrando cómo la tecnología BMW eDrive puede conseguir un cambio duradero en la experiencia de la movilidad individual, conquistando también el cielo.

Han pasado unos 3 años desde que surgió la idea de hacer un vuelo con un traje de alas con una propulsión eléctrica. Tiempo en el que Peter Salzmann, pionero de los deportes aéreos, y sus socios en BMW i y Designworks han trabajado conjuntamente en los detalles del traje y el sistema de propulsión.

El objetivo del sistema de propulsión eléctrica es aumentar el rendimiento del traje de alas para lograr un planeo constante, lo que permite cubrir mayores distancias. Al activarse, el piloto experimenta una aceleración inmediata, volando a velocidades superiores a los 300 km/h.

Tras su exitoso estreno, Peter Salzmann y los expertos de BMW i y Designworks continúan el trabajo de desarrollo del primer traje de alas con motor eléctrico del mundo.

El NEXTGen 2020 BMW Group es la forma de mostrar las diferentes maneras sobre cómo la empresa está impulsando el cambio en industria. En el marco de una serie de eventos, se presentarán iniciativas y compromisos en los que un estrecho intercambio con los líderes de otros sectores ofrecerá nuevas perspectivas.

Acelera

PR Newswire

Ver Todo