BMW Group avanza su expansión eléctrica asegurada para los próximos años
Para 2030 se espera que al menos la mitad de las ventas globales de la compañía provengan de automóviles totalmente eléctricos. Esto aumentará la necesidad de litio, una materia prima importante para la producción de celdas de batería. Por esta razón, BMW Group anunció un acuerdo para abastecerse de litio sustentable en Argentina por más de 300 millones de dólares. La extracción del litio será desarrollada por Livent, empresa líder mundial en el tema.
«El litio es una de las materias primas clave para la electromovilidad. Al obtener litio de un segundo proveedor, estamos asegurando los requisitos para la producción de nuestra quinta generación actual de celdas de batería. Al mismo tiempo, nos estamos volviendo tecnológica, geográfica y geopolíticamente menos dependientes de proveedores individuales», comentó Andreas Wendt, miembro del Consejo de Administración de BMW AG responsable de Compras y Red de Proveedores.
Los salares en la región fronteriza entre Argentina, Bolivia y Chile albergan aproximadamente la mitad de las reservas de litio disponibles en todo el mundo.
BMW Group encargó un análisis científico del uso del agua en diferentes métodos de extracción de litio en algunas partes del mundo.
La firma de Baviera se convirtió en el primer fabricante de vehículos del mundo en unirse a la Iniciativa para el Aseguramiento de la Minería Responsable.
En conclusión, el litio resulta una materia prima indispensable para lograr este desafío y, Argentina, será un actor principal en el futuro de la movilidad eléctrica para BMW Group.