Los 50 años de Mustang motivaron la sensibilidad de su archirrival, el Camaro, haciendo un alto en el camino para felicitarlo. Hay un tiempo en que los rivales deben darse la mano, eso hacen los caballeros y éste es un hecho que puso a aplaudir a los pistones de la industria.
Este inesperado giro en el volante de Chevrolet es lo que se llama competencia en buena lid. Mark Reuss, Vicepresidente Ejecutivo de Desarrollo de Producto Global de General Motors (GM) comentó: «Estos dos súper-deportivos han estado esforzándose de golpear el uno al otro sobre la pista, sobre las calles. Aquella competición es una parte grande de por qué ambos modelos son tan asombrosos, y tan populares, hoy”.
El Ford Mustang fue presentado hace 50 años, creando una nueva clase de transporte: el ‘poni car’. Tres años más tarde, Chevrolet introdujo el Camaro como un competidor directo al Mustang y creó una de las rivalidades más duraderas en la industria de automotor. “Happy Birthday, Mustang”. Este mensaje festivo de Camaro revestido de dignidad y escrito sobre la propia carrocería de un Camaro 2014 queda para la historia de las marcas. Más abajo Camaro remata diciendo: “Here’s to another 50 years of rivality, Your Friend, Camaro”, sin duda un claro recuerdo de que es el sistema de libre competencia lo que crea mercados grandes y en auge. La investigación se acelera, las prestaciones aumentan, el mercado gana y el usuario obtiene una mejor movilidad. Felicidades al Camaro por el gesto!