Como parte de la competencia anual “Best Family Car”, Car and Driver y Good Housekeeping Institute GHI ha certificado a la totalmente nueva Jeep Grand Cherokee L como el mejor SUV de su categoría
Junto a Car and Driver, el GHI realizo un profundo análisis para identificar las mejores marcas y modelos del 2022, evaluando cientos de vehículos nuevos.
La nueva generación del SUV más premiado de la historia, famosa por su legendaria capacidad 4×4, ahora amplía su gama que incluye un modelo híbrido enchufable 4xe de dos filas y el modelo L de tres filas, cargados refinamiento superior, prestaciones en carretera, estilo premium y artesanía por dentro y por fuera.
Tras miles de millas de prueba en pistas y caminos abiertos, los expertos del GHI evaluaban la seguridad, utilidad, manejo, diseño interior, comodidad y tecnología a bordo, como las principales prioridades que valoras los conductores.
Con el fin de asegurarse de hacer la correcta selección de los mejores vehículos 2022, el GHI reunió a analistas, consumidores e ingenieros para evaluar puntos críticos en términos de uso como el diseño de los espacios y de almacenamiento, la facilidad de plegar los asientos, así como el ajuste e instalación de asientos de seguridad para niños.
La tecnología innovadora entre otras características que mejoran la experiencia de conducción, jugó un papel importante, aportando puntos a la calificación final.
El Jeep Grand Cherokee L debutó el año pasado para satisfacer las crecientes necesidades de los clientes de Jeep que pedían más espacio y funcionalidad. Diseñado para maximizar la comodidad general de los pasajeros, el Grand Cherokee L ofrece una capacidad de la tercera fila sin concesiones y un mayor volumen de carga con asientos para hasta siete pasajeros. La distancia entre ejes ampliada del vehículo crea un amplio espacio interior y brinda a los pasajeros un amplio espacio para las piernas líder en su clase en la segunda fila.
Los reconocidos sistemas 4×4 (Quadra-Trac I, Quadra-Trac II y Quadra-Drive II), la suspensión neumática Quadra-Lift y el sistema de gestión de tracción Selec-Terrain impulsan al Grand Cherokee L la legendaria capacidad 4×4 de la marca Jeep.
Esta mákina tiene más de 110 características avanzadas de seguridad y protección, incluida una cantidad impresionante de características de seguridad estándar, además de sistemas de asistencia al conductor disponibles, vista envolvente de 360 grados, detección del conductor somnoliento y control nocturno. cámaras de visión. Las tecnologías líderes en el segmento incluyen una pantalla para el pasajero delantero de 10.25 pulgadas, un sistema de cámara de monitoreo para el asiento trasero, pantallas de entretenimiento para el asiento trasero con Amazon Fire TV incorporado y un sistema de audio McIntosh premium de 950 watts y 19 bocinas disponible.
Jim Morrison, vicepresidente senior y director de la marca Jeep en Norteamérica, comenta que “El nuevo Jeep Grand Cherokee L se destaca en su segmento y continúa elevando el nivel en capacidad, rendimiento y lujo, al mismo tiempo que abre nuevos caminos en versatilidad y funcionalidad. Cuando se trata de SUV de tamaño completo, el Grand Cherokee pone el listón muy alto con su legendaria capacidad 4×4, capacidad inigualable en la tercera fila y comodidades premium”, dijo.
“Toda la línea Grand Cherokee, incluida la primera variante 4xe electrificada de dos filas, tiene algo que ofrecer a todos los clientes, incluidas las familias que pueden necesitar espacio adicional o aquellos que disfrutan de un poco más de aventura fuera de lo común”, expresó Morrison.