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Chevrolet y la Tecnología Kinect Motion del Xbox360 se Unen por la Seguridad

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Juan Carlos García ∙ 27 abril, 2015

Juan Carlos García
27 abril, 2015

Un asiento para niños al estilo Chevrolet es asiento de una ‘depurada’ tecnología llamada ”Kinect”, desarrollada originalmente para el juego Xbox 360, reorientada por el consorcio para resolver algunos desafíos sobre el confort y la seguridad de sus modelos.

«Hay más de 250 marcas diferentes y modelos de asientos de seguridad para niños en el mercado, nuevos o revisados que los ​​modelos presentan cada año», dijo Julie Kleinert, plomo Técnico Global de Seguridad para Niños de GM, «y la falta de un estándar de la industria en tamaño y forma de los asientos para niños, convierte esto en todo un reto para los ingenieros de vehículos».

A través del Centro de Estudios de Prevención de Lesiones del Niño (CChIPS), una cooperativa de investigación de la industria, financiada por la National Science Foundation, en apoyo a la investigación del Hospital de Niños de Filadelfia (CHOP) y la Universidad Estatal de Ohio, Chevrolet está trabajando para desarrollar nuevas herramientas que ayuden a los fabricantes a evaluar la compatibilidad del asiento para niños.

Chevrolet y la Tecnología Kinect Motion del Xbox360 se Unen por la Seguridad - MAKINAS (2)El sensor Kinect para Windows fue lanzado por primera vez para la consola de juegos Xbox360, antes de ser puesta a disposición de dispositivos de Windows. La misma tecnología creada para capturar los movimientos de los jugadores y activar el control de voz de los videojuegos, se reorienta ahora como una herramienta de análisis de gran alcance en la industria automotriz.

El proyecto, liderado por el Dr. CHOP Aditya Belwadi, desarrolló una metodología para utilizar el controlador Kinect, a fin de digitalizar la forma de un asiento para niños en minutos y en una fracción del costo de un escáner industrial.

Investigadores CHOP crearon formas «sustitutivas» para asientos infantiles mediante la superposición de las exploraciones de los asientos infantiles individuales producidos por el Kinect. El sustituto representa la máxima cantidad de espacio necesario para una categoría particular de asiento para niños. Las evaluaciones virtuales puede ser un recurso sencillo, para que los fabricantes de vehículos puedan trazar una amplia gama de asientos para niños con una sola herramienta. «Esta alternativa será una gran ayuda para nosotros en nuestro proceso de diseño de los vehículos», dijo Kleinert.

El equipo espera que este enfoque, que se presentó como un documento técnico en el Congreso Mundial del SAE, en Detroit, puede influir en otros fabricantes de vehículos y asientos, en la idea de buscar adoptar normas comunes en el tamaño y geometría de las diferentes categorías de asientos para niños.

«No hemos llegado a ese punto», dijo Kleinert, «pero creemos que este proyecto es un paso importante en esa dirección. Este proyecto es sólo un ejemplo de cómo los fabricantes de vehículos, fabricantes de asientos para niños e investigadores universitarios están trabajando juntos a través CChIPS, con el objetivo de mejorar la seguridad de los niños en los vehículos».

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