Tanto dentro como fuera de la pista, Ford utiliza varios laboratorios de impresión 3D para crear rápidamente prototipos de piezas para sus vehículos de calle, que van desde los botones y perillas para tomas y las cubiertas del motor.
Sus instalaciones de impresión 3D le permiten la creación y prueba de una amplia gama de colectores de admisión que le permitieron desarrollar su motor EcoBoost de carreras de 3.5 litros.
Ford ganó las 24 Horas de Daytona del 2015, gracias al uso de su 3D- con planos del múltiple de admisión, de fibra de carbono.
Cuando las carreras con motor EcoBoost de Ford salten a la pista, será usando piezas del motor realizados por una impresora de computadora.
El uso de una nueva tecnología innovadora llamada impresión 3D, piezas tales como el colector de admisión del motor Ford EcoBoost utilizado en la carrera de Chip Ganassi Racing con el auto Prototype de Felix Sabates, para Daytona se crearon en una impresora.
«Impresoras 3D han cambiado totalmente el proceso de desarrollo de nuestros coches de carreras de los Prototipos Daytona«, dijo Víctor Martínez, de 3.5 litros del motor EcoBoost ingeniero de carrera. «La impresión 3D ha avanzado a tal velocidad de la luz en los últimos años que en cuestión de horas, podemos crear piezas reales que puedan emplearse para autos de carrera. Eso es exactamente lo que hicimos para las 24 Horas de Daytona a principios de este año».