×
Avenida 27 de Febrero No. 329 Torre Elite, Santo Domingo DN República Dominicana Código Postal 10147

809.807.1000

info@makinas.do

×

RAM da Cátedra de Poder V6 Mild Hybrid en el MXGP de Alemania

Sigue la Pasión... Síguenos

Cesar Donovan ∙ 14 junio, 2023

Cesar Donovan
14 junio, 2023

Durante los días 10 y 11 de Junio pasado se estuvo celebrando la novena etapa del Campeonato MXGP 2023 en el GP de Alemania, donde la marca americana RAM aprovechó para presentar al público europeo el nuevo motor Pentastar V-6 de 3,6 litros con sistema mild-hybrid eTorque.

Este lanzamiento logró acaparar la atención gracias a la novedad que representa, ampliando la gama de vehículos de la gama RAM en el mercado, que ahora incluye el europeo, y las posibilidades de personalización asociadas. El potente motor de alto rendimiento, que entrega 305 CV y 364 Nm de par, estará disponible en Europa en los modelos RAM 1500 Big Horn, RAM 1500 Laramie y RAM 1500 Rebel: tres iconos de la marca que destacan por su combinación de potencia, durabilidad y tecnología punta.

“Estamos muy contentos de estar hoy aquí, para que el público pueda probar el nuevo motor que pronto llegará a Europa. Una novedad que refuerza la presencia de RAM en nuestro continente y nos permite dar continuidad a la estrategia de la marca. De hecho, se trata de un motor de altas prestaciones, pero más fácil de usar, que subraya el proceso de convergencia y de reducción de las emisiones de CO2”, comentó Domenico Gostoli, Head of RAM & Dodge Brands Enlarged Europe, quien también premió a los ganadores del MXGP alemán en esta ocasión.

Este 2023, RAM es partner oficial del equipo Red Bull KTM Factory Racing y desea un rápido regreso a Jeffrey Herlings; el piloto holandés, el hombre más destacado del equipo, sufrió una lesión al caerse en la pista alemana. Mientras tanto, en MX2, fue una gran primicia para Liam Everts, del Red Bull KTM Factory Racing, que ganó su primera carrera y el primer Gran Premio de su carrera.

Pentastar V-6 de 3.6 litros con eTorque: detalles y aspectos destacados
El motor eTorque Pentastar V-6 ofrece a los seguidores/as europeos varias novedades, y prueba la diferencia que supone incorporar componentes electrónicos en motores convencionales. En particular, el potente motor, capaz de generar 305 caballos de potencia y un par de 364 Nm, ofrece amplias ventajas de ahorro de combustible gracias al sistema mild-hybrid eTorque, que sustituye al alternador convencional. De hecho, la unidad se alimenta con un grupo de baterías de iones de litio de grafito y cobalto de manganeso de níquel (NMC) con una capacidad de 430 vatios-hora, suministrando durante el funcionamiento una corriente de 48 voltios durante el arranque y el cambio de marcha.

La batería también puede utilizar un convertidor CC/CC de 3 kilovatios para conservar un motor de arranque convencional de 12 voltios, que se usa para el arranque en frío gracias a su mayor eficiencia bajo temperaturas extremas.

Una de sus principales virtudes es la combinación de funciones de arranque-parada rápidos con un rendimiento superior. Respecto al consumo de combustible, el motor Pentastar V-6 ofrece unos datos de consumo de combustible un 19 % EPA (Agencia de Protección Ambiental) inferiores al motor V-8 de 5.7 litros. Sus tecnologías avanzadas, como la sincronización de válvulas variable de rango amplio y la elevación variable de válvulas de dos etapas, ofrecen una combinación perfecta de potencia y ahorro de combustible en función de la demanda de la persona que conduce.

Cuenta con un sistema de recirculación de gases de escape enfriado que aumenta el ahorro de combustible y ofrece un mejor comportamiento en materia de emisiones con cargas más altas. Por otra parte, la relación de compresión de 11,3:1 ofrece un equilibrio óptimo entre potencia, ahorro de combustible y sofisticación. La recuperación de energía mediante la desaceleración y el frenado permite aumentar las capacidades de remolque y carga útil, así como la recarga del grupo de baterías.

El par adicional en el cigüeñal minimiza el ruido, la vibración y la dureza (NVH). Esta combinación aumenta la comodidad, y no solo permite gestionar mejor el combustible, sino que también ofrece una experiencia de conducción mejorada y simplificada que atrae a un público mayor.

La firma también podrá llegar a un público más joven atento a las novedades e interesado en conducir vehículos que combinan un gran rendimiento y una estética atrevida, los sellos distintivos de la marca. En conjunto, el motor eTorque Pentastar V-6 ofrece un mejor costo de propiedad frente a sus competidores y, lógicamente, ha cosechado varios galardones en los últimos años como uno de los 10 mejores motores y sistemas de propulsión del año.

El innovador motor eTorque Pentastar V-6 de 3.6 litros estará disponible con los modelos RAM 1500 Big Horn, RAM 1500 Laramie y RAM 1500 Rebel, tres emblemas de la marca estadounidense. No es casual que los dos últimos representen la mitad de los cuatro vehículos que, junto con dos RAM 1500 TRX, RAM ha proporcionado a los equipos Red Bull KTM Factory Racing para sus desplazamientos esta temporada.

Compra tu vehículo Ram en RD

Acelera

PR Newswire

Ver Todo