Un nombre contante y sonante es el del piloto dominicano Efrín Castro, quien ha tenido la osadía de continuar enalteciendo la bandera tricolor en la Porsche Carrera Cup North America.
Alzándose con dos pole positions y dos victorias, Castro demostró de qué material está hecho, dejando a sus rivales sin opción alguna, a bordo de su Porsche 911 GT3 Cup y bajo condiciones soleadas, desplazó su mákina en un circuito callejero de dos kilómetros y 824 metros, con 11 curvas, expandiendo su liderazgo.
“Un circuito muy exigente y técnico, de esos en los que tienes que estar todo el tiempo concentrado y te mantiene la adrenalina durante los minutos de la carrera. Curvas y rectas muy demandantes que no dan espacio para ningún error”, manifestó el piloto del equipo Kelly-Moss, Efrin Castro.
Este trayecto de lecciones aprendidas ha guiado a Castro, una vez más, a continuar desplazando a sus competidores, en esta ocasión y, tras sus dos victorias alcanzadas en Toronto, le ha descontado 13 puntos al texano Alan Metni, líder de la clasificación general de pilotos de la categoría Pro-Am.
Castro resaltó que antes de llegar a Toronto estaba a 29 puntos de Alan, “ahora regreso a casa con una diferencia de solo 16 unidades y aún quedan seis carreras por disputar este año”.
A raíz de estos dos primeros lugares conseguidos el pasado fin de semana, junto a su mecánico, Alfonso Álvarez, el piloto criollo sumó cinco victorias (tres seguidas) en las primeras 10 carreras de la temporada.
Constante evolución
En esta ocasión, salió desde el primer lugar de la parrilla, al lado del piloto canadiense Marco Cirone, del equipo Mark Motors Racing, y en el tercer lugar Metni, el equipo Kelly-Moss.
Cirone, campeón actual de la categoría Pro-Am de la Porsche Carrera Cup, quien lideró la primera curva, vio frustradas sus esperanzas al terminar contra un muro en la primera vuelta del circuito. Su retiro le permitió a Metni subir al segundo lugar, pero no encontró la velocidad suficiente para alcanzar a Castro. Al final el texano terminó a más de 13 segundos del ganador. El tercer lugar fue para Thomas Collingwood, del equipo BGB Motorsports.
Efrín Castro demuestra en cada una de sus remontadas que su nombre quedará marcado en la historia del circuito. No solo ganó su categoría sino que finalizó en la sexta posición general, arriba de dos pilotos de la categoría Pro.
‟Este ha sido el mejor resultado que he obtenido en la Porsche Carrera Cup North America desde que estoy corriendo”, dijo Castro.
Carrera 9
Efrín Castro subió al primer lugar del podio en las dos carreras disputadas en Toronto. Castro salió desde la pole position y mantuvo a raya los constantes ataques del Cirone, quien vive en Toronto.
‟Todos los miembros del equipo Kelly-Moss hicieron un gran trabajo para poner a punto el carro para este circuito callejero”, dijo Castro. ‟Gracias a Dios, todo salió muy bien y tal como lo habíamos planeado”.
Fue una carrera limpia y sin contratiempos en la que el líder de la clasificación de la categoría Po-Am, el texano Metni, salió desde el quinto lugar y remontó dos posiciones para ubicarse en el tercer escalón del podio.
El triunfo de castro significó su quinto este año en la Porsche Carrera Cup y le siguió a la victoria conseguida en la octava carrera disputada el 25 de junio en Watkins Glen (Nueva York).
Clasificación de pilotos en la categoría Pro-Am tras 10 de 16 carreras
El nuevo encuentro
La sexta fecha de la Porsche Carrera Cup North America será llevada a cabo entre el 5 y el 7 de agosto en la pista de Road America (Wisconsin, Estados Unidos), en donde serán llevadas a cabo las carreras 11 y 12 de la copa monomarca.
Repeticiones de las carreras
Los fanáticos pueden ver las repeticiones de las carreras de la Porsche Carrera Cup North America en el canal de YouTube de Porsche Motorsport North America, presentado por Deluxe:
(https://www.youtube.com/c/PorscheMotorsportNorthAmerica).