El piloto Efrín Castro ganó la primera Carrera de la Porsche Cup North America en apoyo a la Fórmula 1 en Miami. Castro quien salió desde la pole position, dió muestra de que tenia todo lo necesario para triunfar y se mantuvo al frente durante los 40 minutos de la carrera liderando la clasificación de pilotos en la categoría Pro-Am.
Con este triunfo, Castro descuenta los seis puntos de ventaja que le llevaba Marco Cirone y así escalar al primer lugar de la tabla.
“Quiero darle gracias a Dios, a todos los miembros del equipo Kelly Moss que siempre hacen un trabajo fantástico para darme un carro veloz, a mi familia que me acompañó en la pista y a todos los dominicanos y latinoamericanos que estuvieron apoyándonos hoy”, expresó Castro. “Espero que mañana en la segunda carrera en Miami las cosas salgan tan bien como hoy”.
Por su parte, Jimmy Llibre partió desde la tercera posición y se mantuvo en ella hasta que el 911 GT3 Cup del equipo MDK Motorsports presentó un problema en el sistema de refrigeración que lo obligó a abandonar la carrera, además de la salida del auto de seguridad por varios minutos.
“Poco a poco el carro fue perdiendo potencia y se recalentó sin darme aviso, lo cual quemó el motor”, comentó Llibre. “Los mecánicos van a tratar de cambiar el sistema de refrigeración y el motor para ver si podemos estar listos para la carrera de mañana. Lo que más quiero es darle una gran alegría a todos los seguidores que nos acompañan”.