El avance de la tecnología en la industria automotriz es sinónimo de renovación, convirtiéndose en uno de los laboratorios inmediatos de los adelantos tecnológicos.
Honda y Sony, dos titanes que apuestan a la movilidad sostenible, planean desarrollar una empresa la empresa “Sony Honda Mobility Inc”, con la cual centrarán proyectos en la producción de vehículos eléctricos y servicios de movilidad al 2025.
Los gigantes que crearán la compañía dentro de un año apuntan a lanzar su primer modelo EV para 2025.
Honda que a través de su trayectoria ha marcado la importancia de su compromiso con la sostenibilidad, el pasado año, se comprometió en mirar mucho más allá del presente con la intención de vender solo vehículos eléctricos de batería y de celda de combustible de hidrógeno para 2040.
El reto de la industria es disminuir la producción y la eventual eliminación de las ofertas de modelos de combustión interna.
A todo esto, se espera el lanzamiento del Honda Prologue y el Acura, creados en asociación con GM, para el 2024.
De su lado, Sony exhibió el prototipo de su crossover eléctrico Vision-S 01 en el marco de la feria de tecnología CES. Con esto, el gigante tecnológico, marca sus intenciones de entrar a la revolución eléctrica del mercado automotriz.