La tecnología de los drones es una afición de altos vuelos, que ha desatado fiebre en República Dominicana. De esta forma, los amantes de estos aparatos aéreos no tripudiados se reunieron en un cónclave organizado por la empresa “DR From Sky”, representante exclusivo n República Dominicana del consorcio DJI e, donde conocieron sobre las novedades de la marca y a su vez volar sus equipos en espacio libre, bajo orientación de profesionales.
En el encuentro realizado en el Autódromo Sunix, clientes, representantes de medios de comunicación y aficionados, entre otros invitados, compartieron con los ejecutivos de la distribuidora de los productos de la multinacional creada en China, donde hubo intercambio de ideas sobre los vuelos de clase «dron».
El señor Leo Martínez, presidente de la empresa, ofreció la bienvenida a los presentes y comenzó con la primera fase del encuentro, que consintió en una charla donde destacaron los diferentes modelos de DJI, incluyendo el nuevo Phantom 4.
Durante la charla se ofreció una explicación teórica del funcionamiento de los drones, cómo volarlos y en que pueden ser útiles en el día a día. También se presentó una guía básica de fotografías, para que el público presente pudiese sacarle el máximo provecho a sus intrépidas mákinas voladoras.
El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) también estuvo presente para informar y orientar al público usuario sobre las regulaciones de vuelo y cómo cumplir con las leyes en los usos de los mismos.
La segunda parte del evento fue la de prácticas, donde se invitó a los participantes a vivir una grata experiencia con los drones y a tener una clase con experimentados instructores, en uno de los cinco puntos de vuelos diferentes.