Por cuarto año consecutivo, el motor Ford de 1.0 litros EcoBoost fue galardonado como mejor Motor de un litro, de acuerdo al veredicto de un panel de 87 periodistas especializados del motor, que analizaron capacidad de conducción, rendimiento, economía, refinamiento y tecnología, en autos de 35 países. El año pasado, el motor de un litro EcoBoost se convirtió en el primer motor a ser nombrado Motor Internacional del Año tres veces seguidas, y fue en 2012 nombrado «Mejor Nuevo Motor«. Diez modelos en Europa pueden ser equipados con el EcoBoost de un litro. Uno de cada cinco de todos los nuevos vehículos Ford vendidos en Europa en 2014 estaban equipados con esta motorización, incluyendo casi dos de cada cinco para el Fiesta. Ford también está explorando un nuevo enfoque innovador de desactivación de cilindros que podría ayudar a entregar nuevas mejoras en rendimiento.
«El motor EcoBoost de un litro cambió el juego para los motores pequeños de gasolina y estamos orgullosos de lo mejor en su clase a pesar de un creciente número de competidores se mantiene», dijo Joe Bakaj, vicepresidente de Desarrollo de Producto de Ford Europa. «El espíritu de innovación que nos ayudó a crear este motor está vivo y bien y seguimos para desarrollar nuevos motores.» Ford está trabajando con socios de ingeniería en el Grupo Schaeffler para probar un nuevo volante de inercia de doble masa que permite desactivación de cilindros que tendrá lugar en un amplio rango de cargas del motor y la velocidad, y para mejorar el refinamiento. On-road pruebas utilizando un prototipo de trabajo en el Centro Europeo de Investigación y la Innovación en Aquisgrán, Alemania, mostraron mejoras en la eficiencia de combustible de hasta el 6 por ciento.