RED DOT ha reconocido el atrevido diseño exterior del Explorer con el premio en la categoría de «Diseño de Producto». La nueva mákina eléctrica de Ford recibe el premio justo en el momento que se inician las ventas del nuevo Ford Explorer en todos los mercados europeos, con unidades ya disponibles en los concesionarios para pruebas de conducción y entregas.
Desde junio de este año, el nuevo Ford Explorer 100% eléctrico se ha desarrollado en Europa, para Europa, y está siendo fabricado en el Centro de Vehículos Eléctricos de Colonia, Alemania.
El premio Red Dot es uno de los concursos de diseño más prestigiosos del mundo. Profesores, diseñadores, periodistas y otros expertos de dos docenas de países son invitados a formar el jurado. A cada miembro se le pidió que evaluara de forma independiente cada producto presentado basándose en numerosos criterios, como el grado de innovación, la funcionalidad, la ergonomía, la durabilidad y la compatibilidad ecológica. Este es el tercer premio Red Dot de Ford, tras el Ford Fiesta en la categoría de “Diseño de Producto” en 2009 y el sistema de sonido B&O del Mustang Mach-E en la categoría de “Sistema de Audio para Vehículo” en 2021.
La declaración del jurado del premio Red Dot afirma que “El Ford Explorer impresiona por fuera con su distintivo diseño SUV y por dentro con su equipamiento técnico de alta calidad”
Mientras que el impactante exterior y la identidad inconfundible remiten a la herencia americana del legendario todoterreno, sus líneas fluidas, futuristas y musculosas siguen los principios de la eficiencia aerodinámica.
Murat Güler, jefe de diseño de vehículos de pasajeros de Ford Europa, expresa: “Hemos optado por un lenguaje de diseño minimalista con llamativos elementos gráficos que retoma y reinterpreta los rasgos de diseño del icónico Ford Explorer estadounidense. Combina una estética moderna y purista con una funcionalidad sin precedentes”
Los pilares A negros hacen que el techo parezca flotar por encima del habitáculo. De este modo se crea un aspecto de visera que subraya el atractivo estilo de vida del modelo crossover. Un distintivo gráfico de líneas, armoniosamente incrustado en el cristal, caracteriza los pilares C, de diseño especialmente llamativo. En la parte trasera, la apariencia del nuevo Explorer se beneficia de unas proporciones compactas y dinámicas que, junto con la estrecha luneta, destacan la anchura del vehículo. Las luces traseras dispuestas verticalmente con la firma Light Blade acentúan el carácter SUV.
El acogedor interior tiene un ambiente deportivo, gracias al salpicadero envolvente, que fusiona a la perfección los paneles de instrumentos con los paneles de las puertas como si fueran un único elemento. Los detalles técnicos también encajan en esta estética minimalista, con salidas de aire extremadamente delgadas y bocinas esculpidas que recuerdan a una barra de sonido.